El PSOE califica a Arroyo de irresponsable y de desvergüenza política por exigir una decisión sobre un terreno sobre el que no ha terminado el proyecto de urbanización

Cuando el Ministerio de Justicia viene a confirmar una inversión importantísima para Cartagena y urge al Ayuntamiento para que defina las condiciones de los terrenos que ofrece, Arroyo pretende nuevamente desviar la atención de su responsabilidad y su falta de actuación

"Arroyo y su gobierno no pueden estar siempre echando la culpa a los demás de su falta de gestión y resolución de asuntos"

El PSOE ha calificado a Arroyo de irresponsable y de desvergüenza política por exigir una decisión sobre un terreno del que el propio Ayuntamiento no ha terminado siquiera el proyecto de urbanización.

El secretario general del PSOE de Cartagena, Manuel Torres, ha afirmado que el retraso en el proyecto de la Ciudad de la Justicia de nuestra ciudad es fruto exclusivamente de los problemas del propio Ayuntamiento de Cartagena, ya que el Ministerio de Justicia ha estado más de tres años esperando que el Ayuntamiento firmara el convenio que tenía encima de la mesa para la cesión del solar de Subsistencias de la Armada en el centro de Cartagena.

"Fue el Ayuntamiento de Cartagena y su gobierno quien de manera irresponsable decidió cambiar la ubicación", ha señalado Torres, "retrasando un proyecto para el que existe presupuesto dotado. Para complicar aún más las cosas ahora ha ofrecido una parcela sin accesos a la autovía, sin urbanizar, con evidentes dificultades e incluso sospechas de contaminación industrial y de la que ni siquiera ha terminado el proyecto de urbanización", señaló el dirigente socialista.

Manuel Torres ha afirmado que "es de una desvergüenza absoluta hablar de que el Ministerio de Justicia debe aceptar la parcela ofrecida cuando ni siquiera el propio Ayuntamiento ha terminado el proyecto de urbanización que contrató el pasado mes de noviembre, sobre la parcela que pretende ceder".

"No se saben los costes de la urbanización, no se conoce quién los va a pagar, no se sabe qué obras habrá que hacer para conectar esa parcela a la autovía, ni cómo va a llegar y en qué condiciones el suministro eléctrico. En esas condiciones, sobre una parcela que no tiene ni un estudio de urbanización realizado evidentemente es muy complicado que se pueda acordar nada", ha afirmado el secretario general de los socialistas cartageneros

"Si el ayuntamiento quería cambiar el ofrecimiento que en su momento realizó, debería aclarar perfectamente y de manera previa todos los detalles de la parcela que pretende ceder, porque mucho nos tememos que como hacen siempre terminen echando a otros la culpa de los retrasos que ocasionan su falta gestión y definición", ha explicado Manuel Torres. "Arroyo y su gobierno no pueden estar siempre echando la culpa a los demás de su falta de gestión y resolución de asuntos".

El secretario general de los socialistas cartageneros afirmó que mientras el gobierno de España confirma cada semana nuevas inversiones en la ciudad de Cartagena, Arroyo solo trata de poner pegas y desviar la atención para ocultar su negligente gestión.

"Cuando el Ministerio de Justicia viene a confirmar una inversión importantísima para Cartagena y le urge para que defina las condiciones de los terrenos que ofrece, pretende nuevamente desviar la atención de su responsabilidad y su falta de actuación", declaró Manuel Torres.

"En vez de exigir al gobierno de Pedro Sánchez, que es la única administración que sigue concretando actuaciones en Cartagena, Arroyo debería pedirle a su partido y a López Miras que inviertan en Cartagena y actúen con celeridad para solucionar los problemas y carencias que tiene el municipio en todos los ámbitos. Llevamos muchos meses viendo que el único gobierno que invierte en Cartagena es el de España", finalizó Torres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES