La Junta Directiva de AJE Cartagena mantiene un encuentro de trabajo con el consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital

El Icref financia 81 proyectos empresariales en Cartagena que movilizan más de 10,5 millones y han generado 720 empleos

Esta mañana ha tenido lugar un encuentro de trabajo del consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, con la junta directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cartagena y Comarca, al que también ha asistido la Concejala de Empresa del Ayuntamiento de Cartagena, Cristina Pérez.

En el mismo el consejero de Hacienda ha informado detalladamente sobre la financiación que el Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia ha facilitado a 81 proyectos empresariales de Cartagena, por valor de 5,7 millones que han supuesto una inversión de más de 10,5 millones. Lo que ha permitido generar y mantener 720 empleos, "720 proyectos de vida basados en la cultura del esfuerzo y de aportar a la sociedad a los que hemos apoyado con la financiación del Icref", indicó Luis Alberto Marín.

Por su parte, la presidenta de Aje Cartagena y Comarca, Marisol García, ha destacado que "durante la pandemia nuestros asociados han causado pocas bajas debido a que son jóvenes y se han reinventado, bien convirtiendo sus negocios en comercio on line, a domicilio.. y han podido salvar el bache. Pero les ha supuesto una gran inversión que no tenían prevista y ahora están viendo que tienen que empezar a afrontarla"

En este sentido, el titular de Hacienda expuso las novedades de la renovada línea 'Icref Financia100' de préstamos para autónomos y empresas, como son que aumenta la cuantía máxima que se puede obtener de 100.000 a 300.000 euros y se elimina la comisión de apertura del 0,5 por ciento para proyectos sostenibles.

AJE Cartagena y Comarca es una asociación sin ánimo de lucro que fomenta el emprendimiento de los jóvenes empresarios de la Comarca del Campo de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES