Urbanismo continúa agilizando trámites para rehabilitar edificios en el casco histórico

Ha dado licencia a Los Habaneros para restaurar una de las fachadas del hotel y ha ordenado reparar y consolidar el exterior de un inmueble de Sor Francisca Armendáriz por caída de cascotes

La rehabilitación de inmuebles del centro histórico de Cartagena sigue siendo prioritaria para el Ayuntamiento. Por ello, la Concejalía de Urbanismo, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, está agilizando todos los trámites administrativos para evitar que la burocracia provoque retrasos innecesarios.

Enmarcada en este plan de Recuperación Integral del Casco, que se puso en marcha a comienzos de 2020, Urbanismo ha concedido la licencia a Los Habaneros para que puedan proceder a la restauración de la fachada central del hotel, situada en la calle San Diego número 58, en la que está incluida la reparación de los balcones, saneamiento de impostas y recercado.

La vicealcaldesa ha recordado que “se trata de un edificio con grado de protección 3 por lo que, a la hora de llevar a cabo esta reforma, tiene que asumir una serie de obligaciones que incluyen el mantenimiento de las texturas y colores que presenta actualmente la fachada”. El plazo para efectuar los trabajos es de 6 meses.

Asimismo, desde la Concejalía se ha dado orden de ejecución para la reparación de la fachada del inmueble que ocupa el número 7 de la calle Sor Francisca Armendáriz. “Nos hemos puesto en contacto con la comunidad de propietarios del edificio para trasladarles la necesidad de subsanar los desperfectos, ya que el día 9 de este mes nos alertaron los viandantes del peligro que supone transitar por esta zona debido a la caída de cascotes”, ha explicado Castejón.

Entre las obligaciones que se le han exigido a los propietarios está picar, sanear y consolidar fachada, prestando especial atención a los forjados, antepechos, alféizares y albardillas. Mientras no comienza la obra, deberán también instalar un vallado perimetral que garantice la seguridad de transeúntes y vecinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES