Cartagena acogerá en Agosto un evento con más de 100 jóvenes de toda España

La asociación ESN Cartagena ha sido elegida para organizar KINESI, uno de los eventos formativos más importantes que celebra ESN España de manera anual

Erasmus Student Network (ESN) Cartagena, la asociación estudiantil sin ánimo de lucro adscrita a la Universidad Politécnica (UPCT), organizará un evento formativo para voluntarios de ESN España. Bajo el nombre de KINESI, durante el fin de semana del 19 al 21 de Agosto, se darán cita más de 100 jóvenes de toda España. El objetivo del evento es facilitar a los voluntarios las herramientas necesarias para cumplir con sus cargos dentro de la asociación.

Con talleres sobre comunicación, marketing, tesorería, legalidad o recursos humanos, los jóvenes podrán adquirir competencias que les permitan desarrollarse dentro de la asociación. Además, se ofrecerán a los participantes actividades desde los días previos al evento con el objetivo de fomentar el turismo, la cultura y la gastronomía de la ciudad. Asegura José María Segura, Presidente de la asociación y uno de los organizadores del evento, que "una de las motivaciones con las que hemos presentado la candidatura ha sido dar a conocer la ciudad de Cartagena".

El Comité Organizador del evento ha sido votado durante este fin de semana en la Segunda Asamblea General del curso de ESN España, celebrada en la ciudad de Castellón de la Plana. Allí personas voluntarias provenientes de todo el territorio Español, se han dado cita para tratar temas relacionados con la movilidad y la internacionalización de la educación.

Durante la Asamblea se han tratado temas clave como la celebración del 35 Aniversario del Programa Erasmus+ o el Año Europeo de la Juventud, que se conmemora durante este 2022. Además de temas internos como la expansión de la Federación Erasmus Student Network España en el territorio nacional y el avance de los eventos previstos durante la segunda mitad del curso.

Este proyecto está siendo apoyado por la UPCT y varios de sus Vicerrectorados y departamentos; EuroDesk y el Ayuntamiento de Cartagena, principalmente por las Concejalías de Turismo y Cultura, Juventud e Igualdad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES