La campaña para que las fruterías retiren sus productos de la vía pública se salda con 7 denuncias

Los agentes de Policía Local han realizado inspecciones en cerca de medio centenar de establecimientos y han constatado que más de 80% han dado cumplimiento a la normativa

La campaña que la Concejalía de Seguridad Ciudadana, dirigida por el edil Juan Pedro Torralba, puso en marcha la pasada semana para que los comerciantes del municipio de Cartagena retiren las cajas y estantes con sus productos de la vía pública, se ha saldado con un total de 7 establecimientos denunciados.

Torralba ha recordado que, previamente, los agentes de Policía Local llevaron a cabo una labor informativa en la que recordaron a los propietarios que esta práctica constituye una infracción de los artículos 43.1.1 y 43.1.2 de la Ordenanza Municipal de Tráfico, que recoge la prohibición de colocar vallas, maceteros o realizar cualquier instalación en la vía pública sin la correspondiente autorización municipal.

“Tras una semana informando a los empresarios de las ordenanzas, los agentes han efectuado inspecciones en cerca de medio centenar de establecimientos, en su mayor parte fruterías, y han constatado que más de 80% han dado cumplimiento a la normativa”, ha informado el concejal.

En el transcurso de la campaña se ha detectado también otros delitos cometidos por varios empresarios de fruterías del municipio tales como falsedad documental, fraude a la seguridad social y contratación ilegal y dos personas han sido detenidas por estancia irregular en España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES