El Puerto de Cartagena reforzará las relaciones comerciales con Oriente próximo en la Expo Dubái 2020

Junto a la delegación de la Región de Murcia, el Puerto mostrará su potencial como hub logístico en el Mediterráneo para la captación de inversiones y de futuros tráficos

El Puerto de Cartagena mostrará su potencial como hub logístico en el Mediterráneo en la Exposición Universal de Dubái 2020, a través de una agenda comercial donde se pretende reforzar las relaciones con Oriente Próximo, captar nuevas inversiones y potenciar futuros tráficos que permitan incrementar la competitividad del Puerto y de las empresas de la Región. 

Junto a la delegación de la Región de Murcia que participará en el evento impulsada por el Instituto de Fomento de la Región (INFO), la Autoridad Portuaria de Cartagena estará presente en el Pabellón de España como uno de los principales motores de desarrollo logístico y económico de la Región y como palanca tractora. 

 “Queremos exponer todas las posibilidades que ofrecemos con un gran puerto intermodal que nos permitirá ser puerta de entrada y salida de las mercancías con los proyectos de conexiones ferroviarias que enlazarán con la futura zona de actividades logísticas de Cartagena y la futura terminal Barlomar”, ha informado la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz. 

Muñoz ha destacado que Barlomar es un proyecto que se encuentra en la agenda comercial de la Autoridad Portuaria pero también de la Comunidad Autónoma, porque “supone crecimiento y desarrollo del puerto ampliando espacios para el tráfico de graneles, para una industria de futuro como la offshore y para lograr que parte de los millones de contenedores que pasan frente a Cartagena entren a Europa por Cartagena”. Pero, también ha asegurado la presidenta “para garantizar miles de puestos de trabajos y la captación de inversiones que generarán riqueza e incentivarán las oportunidades”. 

Además, la Autoridad Portuaria de Cartagena estrechará lazos con los puertos de Abu Dhabi Port y Dubai Port World.. Muñoz ha explicado que “estamos trabajando en establecer una línea directa Cartagena- Oriente Próximo que permitan agilizar la importación y exportación de materias primas a través el Puerto”.   

El Puerto de Cartagena participará junto a cerca de cuarenta empresas de los principales sectores de la Región en los actos organizaciones con motivo de la Semana de la Región de Murcia, del 21 al 23 de febrero, en el Pabellón de España de la Expo Dubái 2020. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES