El musical El Guardaespaldas y la representación teatral ´Mi cuerpo será camino´ encabezan la oferta cultural del fin de semana

Las exposiciones artísticas gratuitas y las rutas temáticas de Cartagenas Puerto de Culturas completan la agenda del 17 al 20 de febrero

El musical El Guardaespaldas aterriza en Cartagena este fin de semana, del 17 al 20 de febrero. La adaptación teatral de la película de Whitney Houston llega al Auditorio El Batel, donde se han programado seis sesiones.

Además, la agenda cultural para estos días se completa con la representación de ‘Mi cuerpo será camino’ en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, las exposiciones artísticas gratuitas y las rutas para toda la familia organizadas por Cartagena Puerto de Culturas.

Jueves, 17 de febrero

Musical. El Guardaespaldas en el Auditorio El Batel. 20:30 horas. Los actores Octavi Pujades y Mireia Mambo protagonizan esta adaptación teatral de la mítica película de 1992, que contó con la interpretación y las canciones de Whitney Houston. Más información y venta de entradas.

Exposición 'Marcos Amorós: el pintor del blues'. Palacio Consistorial. 10 a 13:30 horas y de 17 a 19 horas. Los interesados pueden disfrutar de un homenaje a este autor en el que encontrarán gran parte de su obra, así como otras piezas de 23 artistas con los que coincidió a lo largo de su carrera. Más información y horario completo.

Viernes, 18 de febrero

Exposición ‘VIDA’ de Geles Conesa. Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. 9:00 a 21 horas. La artista cartagenera refleja con esta muestra su forma de ver la vida a través de la técnica de pintura digital, además de óleo sobre lienzo. En total, son 21 cuadros los que componen la exposición. Más información y horario completo.

Musical El Guardaespaldas. Auditorio El Batel. Doble sesión, a las 18 y a las 21:30 horas. Más información.

Conferencias sobre las procesiones de la Semana Santa cartagenera. Salón de actos del Teatro Romano. 19 horas. El presidente de la Agrupación de la Santa Agonía de la Cofradía Marraja, Agustín Alcaraz, presenta el coloquio ‘Los marrajos: cuatro siglos de Pasión en Cartagena’. Más información

Teatro. Representación de ‘Mi cuerpo será camino’. Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. 20:00 horas. La obra narra los viajes migratorios de una familia del Campo de Cartagena, viajando de Buenos Aires a Alemania, de Madrid o Barcelona a Nueva York. Se trata de una innovadora propuesta representada por Alquilaba Teatro. Más información y venta de entradas.

Sábado, 19 de febrero

Exposición. Tomás Jerez presenta ‘De lo Divino a lo humano’. 10 a 13:30 horas. Sala Domus del Pórtico.La muestra busca representar el comienzo del ser humano a través el estilo personal de este artista cartagenero. Son más de 40 cuadros realizados con diferentes técnicas pictóricas. Más información y horario completo.

Ruta guiada con degustación. Una de romanos. 11:00 horas. Se trata de un recorrido por la antigua Carthago Nova que comienza en el Museo del Teatro Romano, construido en pleno esplendor del imperio. La visita continuará por el Museo del Foro Romano Molinete, donde podrán admirar las termas, templos y edificios ricamente decorados que rodeaban al foro colonial. Para culminar esta inmersión en la Cartagena romana, se podrá degustar una tapa con tradición mediterránea. Más información.

Visita guiada. El Foro Romano en realidad virtual. 11:30 horas. Esta actividad permite a los visitantes caminar por los escenarios reales de la antigua Carthago Nova. Las ruinas romanas cobrarán vida ante sus ojos, pudiendo ver cómo eran los edificios y para qué eran usados, cómo los romanos se relajaban en las termas, disfrutaban de un banquete o rendían culto a sus dioses. Más información.

Visita guiada a la exposición temporal ‘Empieza el espectáculo. Georges Méliès y el cine de 1900’. Muelle de cruceros del Puerto. 12:00 y 19:00 horas. Esta muestra transportará a los visitantes a los inicios del séptimo arte a través de diferentes elementos que explican la figura de uno de los cineastas más importantes de la historia. Más información y horario completo.

Visita guiada. Del Teatro a la Domus del Pórtico. 11:30 horas. La visita comenzará en el Museo del Teatro Romano, hasta llegar al magnífico yacimiento. Al salir del monumento continuaremos hacia uno de los rincones más típicos del antiguo Barrio de Pescadores, el callejón de la Soledad, para dirigirnos a visitar los restos del pórtico del teatro conservados en el Domus del Pórtico. Más información.

Musical El Guardaespaldas. Auditorio El Batel. Doble sesión, a las 18 y a las 21:30 horas. Más información.

Domingo, 20 de febrero

Exposición. María José Arévalo expone ‘Poéticas de lo efímero’ en el Palacio Consistorial. 10 a 13:30 horas. La sala subjetiva acoge esta muestra que refleja el paisaje de Marchamalo y su evolución, desde que comenzó la explotación salinera a principios del X, hasta el día de hoy. Más información y horario completo.

Actividad familiar. Teatrum, Una mañana de Teatro. 11:00 horas. Museo del Teatro Romano. Esta iniciativa permitirá a los más pequeños podrán conocer la sociedad romana, su religión y política, cómo eran los grandes edificios de espectáculos en el Imperio Romano, los tipos de obras que se representaban, los personajes que actuaban en ella, la función del coro y los músicos. Más información.

Musical El Guardaespaldas. Auditorio El Batel.18:00 horas. Última sesión de las programas en Cartagena. Más información.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES