"N. Arroyo ofrece a la CARM los terrenos que MC ya le cedió en 2017, desechados entonces por Murcia, para ampliar el Conservatorio de Música"

Jesús Giménez: "Entonces, el Gobierno del PP se negó a realizar la inversión por la aversión que sienten hacia nuestro progreso"

En el día de ayer conocíamos la intención del Gobierno local, anunciado a través de sus medios oficiales, de ofrecer a la Consejería de Educación terrenos municipales, anexos al Conservatorio de Música de Cartagena (C/Jorge Juan), para que desde el Ejecutivo autonómico se proceda a la ampliación de las instalaciones de este centro educativo.

Una noticia que pasaría como una más de no ser por el cinismo que el ADN del Partido Popular impregna en sus actuaciones. Porque lo que ayer divulga N. Arroyo como un logro es exactamente la misma acción que MC Cartagena gestionó en 2017 bajo la Alcaldía de José López.

Así, López, respaldado también por una moción aprobada por unanimidad en el Pleno del 2 de junio de ese año, puso a disposición de San Esteban más de cinco mil metros cuadrados de la parcela anexa al Centro para, junto a la infraestructura actual, construir allí un Centro Integrado de Música y Danza que habría de ser referente regional.

Lo de siempre, la soga de Murcia apretando

¿Por qué no se hizo entonces? La respuesta es la conocida, la aversión en las siglas PP a todo lo que signifique progreso y avance para Cartagena. La hemeroteca nos recuerda que el Ejecutivo regional, del que N. Arroyo era portavoz, se negó a consumar la ampliación por no verlo "necesario". Así lo perpetró la por entonces consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá.

Ahora, Arroyo, 'tira' de ese cinismo tan propio de sus filas para reconocer que han engañado a la comunidad educativa, que se podía haber hecho hace cinco años y que los alumnos y el profesorado han sido las víctimas de una política tirana, sectaria y anticartagenerista.

Bombo y platillo para una actuación torpedeada durante cinco años

De esta forma ha valorado la noticia el portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez. "N. Arroyo debe pensar que los cartageneros tenemos memoria de pez", ha comenzado señalando.

A modo de contextualización, ha manifestado que "solo así se explica que, cinco años después de rechazar ella misma formando parte del Gobierno regional el ofrecimiento de José López para que en los terrenos anexos al Conservatorio de Música de Cartagena se construyera el Centro de Estudios Superiores de Música y Danza que tanto necesitamos, se permita el lujo de anunciar, a bombo y platillo, que los pone a disposición de la Consejería".

Ha afirmado, a continuación, que "nos gustaría y celebraríamos que realmente se trate de una realidad y que, por fin, la Consejería adopte la decisión que llevamos tantos años esperando".

La incertidumbre continúa en torno al anuncio de ampliación

El también presidente de MC ha añadido que "mucho nos tememos que seguirá generando frustración e interrumpiendo vocaciones musicales, cuando no comprometiendo a las familias en ese necesario viaje a la ciudad de Murcia donde sí cuentan con esta educación pública".

Para finalizar, el dirigente cartagenerista ha lamentado que "ya sabemos que el PP siempre está ahí para negar el progreso a los cartageneros. En el caso de la formación musical y el necesario Centro de Estudios Superiores de Música y Danza lleva años boicoteándolo, aunque ayer anunciara que va a salir adelante".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES