Telefónica busca a las mejores startups en Cartagena a través de Open Future

La I Call Open Future España 2022, abierta desde hoy hasta el 15 de marzo, busca los proyectos de base tecnológica más disruptivos del país para ayudarlos a escalar.

Gracias a la capilaridad regional del programa, la convocatoria busca propuestas para Green de Carthago (Región de Murcia) y otros seis hubs de Open Future localizados en diferentes partes de España.

Las Calls de Open Future de 2021 se cerraron con una participación de más de 400 startups y 1.000 emprendedores.

Solo el año pasado, Open Future aceleró un total de 99 startups en España.

Open Future, la iniciativa de Telefónica para impulsar el emprendimiento regional como parte de su estrategia de innovación abierta, ha abierto hoy la I Call Open Future España 2022 en busca de las mejores startups disruptivas de base tecnológica que se desarrollen en cualquier punto del país. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 15 de marzo (*).

En esta primera convocatoria se busca a personas apasionados por la tecnología con proyectos que quieran revolucionar industrias tradicionales a través de nuevas tecnologías y las últimas tendencias en realidad virtual, inteligencia artificial, machine learning, Big Data, Internet de las Cosas (IoT), Blockchain, computer vision, biotecnología, eSports, gaming, Agrotech, ciberseguridad, e-Health y cloud, entre otras.

Esta I Call de Open Future 2022 cuenta con la participación de 7 Hubs, el mayor número que ha tenido nunca una convocatoria. Los hubs participantes son Carthago (Murcia), El Ángulo (Ceuta), Gran Vía (Madrid), Green M1 (Tarragona) y La Atalaya (Badajoz), donde la convocatoria se extenderá hasta el día 29 de marzo. Como novedad, participan las dos recientes incorporaciones de Open Future: el hub de Lonja de la Innovación de El Puerto de Huelva y el hub de Incubazul de la Zona Franca de Cádiz. La iniciativa de Lonja de la Innovación es un programa de apoyo al emprendimiento de la Autoridad Portuaria de Huelva y Telefónica para impulsar iniciativas relacionadas con la innovación en logística portuaria basada en tecnología FIWARE. Mientras que el hub de Incubazul es una iniciativa del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz que busca contribuir a la creación y consolidación de nuevas empresas vinculadas a la Economía Azul.

Inês Oliveira, directora Global de Open Future, asegura: "Con esta call de Open Future reforzamos nuestro compromiso en dar una propuesta de valor sólida a nuestros emprendedores y cumplir con la descentralización del emprendimiento con la unión a la red de Open Future de 2 nuevos hubs: Puerto de Huelva y Zona Franca de Cádiz."

Los proyectos seleccionados formarán parte del ecosistema global de Telefónica Open Future y tendrán la oportunidad de fortalecerlos y escalarlos en un período de entre 4 y 9 meses. Además de lograr una mayor visibilidad, las startups seleccionadas contarán con el asesoramiento de un equipo de mentores formado por grandes profesionales expertos en diferentes áreas de Telefónica. El programa permite también acceder a numerosos eventos de networking con otros emprendedores, instituciones y potenciales inversores de todo el mundo.

Las Calls de Open Future de 2021 se cerraron con una participación de más de 400 startups y 1.000 emprendedores, casi un 25% más que los proyectos que se presentaron el año anterior. Este éxito confirma que el talento emprendedor y tecnológico no solo viene de las grandes ciudades.

Bajo un modelo de innovación abierta en colaboración con el sector-público privado, Open Future tiene como objetivo principal la descentralización del emprendimiento impulsando corredores de innovación por toda la geografía española. De esta forma, contribuye al crecimiento de la economía regional apoyando localmente proyectos de innovación tecnológica y la creación de empresas digitales y disruptivas en diferentes sectores. Solo el año pasado impulsó la creación de más de 400 puestos de trabajo cualificado y se aceleraron un total de 99 startupsen España.

La convocatoria para la I Call de Open Future 2022 ya está abierta para recibir a cualquier startup que esté interesada; se recibirán solicitudes hasta el día 15 de marzo (*), que es cuando finaliza el periodo de inscripción.

Acerca de Open Future

Telefónica OPEN FUTURE es un programa de innovación abierta regional que nació en 2014 como motor de generación de empleo y de creación de ecosistema de emprendimiento regional en España, que impulsa localmente proyectos de innovación tecnológica y que construye empresas digitales y disruptivas. Desde su puesta en marcha, ha generado más de 4.000 empleos y ha desarrollado más de 200 convocatorias de Innovación Abierta.

(*)La Call de Open de Open Future 2022 finaliza el 15 de marzo en la mayoría de los hubs, teniendo como excepciones el hub La Atalaya (Extremadura), que se extiende hasta el 29 de marzo y hub de Incubazul (Zona Franca de Cádiz), que se ampliará hasta el 30 de noviembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES