Los proyectos europeos en marcha en Cartagena estarán a golpe de click gracias a la creación de una nueva web

La Unidad de Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Cartagena estrena su propia página web. Un espacio que concentrará en un único repositorio toda la información sobre proyectos realizados en Cartagena con financiación europea.

A través de www.proyectoseuropeos.cartagena.es se podrán consultar las funciones de la unidad de proyectos europeos, los tipos de financiación que existen dentro de este apartado, así como aquellas convocatorias abiertas por Europa. Además de toda la actualidad sobre el estado de realización de los proyectos junto con información detallada con fotos y vídeos de los mismos.

La concejala de Ciudad Sostenible, Cristina Mora, ha destacado que "con esta web toda la ciudadanía de Cartagena tendrá en un único sitio acceso a ver los proyectos que desarrolla su ayuntamiento con financiación Europea", y anima "a la iniciativa privada que esté interesada en realizar proyectos con financiación Europea a que contacte con la unidad", ha dicho la edil.

La Unidad de Proyectos Europeos ha conseguido más de 700.000 euros en financiación en 14 proyectos europeos “que nos está permitiendo transformar Cartagena en una ciudad más sostenible gracias a la aplicación de sistemas de vigilancia inteligentes y tecnológicos que nos aportan información de gran valor”, ha añadido Mora.

El Ayuntamiento ha participado en las muestras de interés Next Generation con 21 propuestas, que ascienden a 317 millones de euros, y en la actualidad trabaja en los Proyectos Europeos Next Generation en convocatoria abierta.

La concejala delegada de Administración Electrónica, Alejandra Gutiérrez, ha explicado las directrices que han seguido los técnicos del Servicios de Documentación, Contenidos web y Redes Sociales, dependientes del CPD, para la elaboración de esta página que “como se puede observar mantiene la estética limpia, con colores claros de las últimas webs que hemos presentado, ya que su objetivo principal es facilitar el acceso a la información en un solo click”.

En el diseño de la nueva web de proyectos europeos se ha cuidado especialmente la distribución de los contenidos, de forma que simplifiquen al máximo la navegación, con un menú muy visible en la parte superior derecha y en la que cada proyecto está recogido en una ficha que contiene toda la información relacionada con él.

“En esta web prima el aspecto visual, el diseño, la claridad y la accesibilidad a los contenidos, de manera que la ciudadanía pueda localizar la información de la forma más rápida y sencilla posible”, ha afirmado Gutiérrez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES