Comercio planifica nuevas actividades para impulsar el sector durante todo el año

La Concejalía trabaja junto a la Hormiga Hippy Market para la celebración de mercados artesanales en el Casco Histórico

El teniente de alcalde y concejal del área de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Manuel Padín, se ha reunido este jueves con los responsables de la Hormiga Hippy Market para planificar nuevas actividades que impulsen el comercio en el Casco Histórico de la ciudad. La valoración positiva de la celebración del Mercado Urbano Alternativo de Cartagena (MUAC) el año pasado ha llevado a la Concejalía a plantear la ampliación de este tipo de oferta a todo el año, programando un evento similar cada estación.

Así, en la reunión, a la que han acudido Jaime de la Peña y Ana Ruiz, gerente y coordinadora del colectivo, respectivamente, se ha planteado la posibilidad de que los mercados urbanos que se desarrollen, siempre en la misma zona del año pasado -plaza del lago y bulevar José Hierro-, tengan un carácter temático. “La idea es que cada mercado sea diferente al anterior con temáticas como la gastronomía o la flor”, ha explicado el teniente de alcalde tras el encuentro.

La reunión ha consistido en una primera toma de contacto a la que seguirá una próxima mesa en la que ya se expongan diferentes ideas y proyectos para perfilar las mejores fechas de los futuros eventos, ya que la propia Concejalía cuenta con la previsión de la celebración de la Feria Outlet en el mes de octubre y el Mercado Medieval, en noviembre, entre otras propuestas.

MERCADO DE ANTIGÜEDADES

También se ha planteado la celebración de un mercado de antigüedades en el Casco Histórico que tenga una periodicidad mensual y que ofrezca objetos de calidad. La intención es que se lleve a cabo en la calle Gisbert con el objetivo de impulsar de forma definitiva una de las entradas principales al centro histórico desde el puerto, toda vez que la plaza de abastos de la calle cuenta ya con la redacción de un proyecto para su reforma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES