El concierto de Niña Pastori y la proyección de la FICCmoteca protagonizan la agenda de este fin de semana

Las rutas guiadas de Puerto de Cultura, las exposiciones culturales y el humor de Ismael Lemais y La Kiskillosa completan la oferta cultural en Cartagena

La cantante Niña Pastori celebra este sábado, 11 de febrero, sus 25 años de trayectoria musical, lo hará con un concierto muy especial en el Auditorio El Batel. Además de ella, los humoristas Ismael Lemais y La Kiskillosa, así como la representación de ‘Los anunciantes’ también pasarán por Cartagena.

Por otro lado, los interesados podrán disfrutar de una nueva proyección de cine de la FICCmoteca, las visitas guiadas que ofrece Puerto de Culturas y las expociones culturales programadas en el municipio.

Viernes, 11 de febrero

Exposición ‘VIDA’ de Geles Conesa. Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. 9:00 a 21 horas. La artista cartagenera refleja con esta muestra su forma de ver la vida a través de la técnica de pintura digital, además de óleo sobre lienzo. En total, son 21 cuadros los que componen la exposición. Más información y horario completo.

FICCmoteca. Proyección de ‘Un acuerdo original’. Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. 20:00 horas. Romane y Philippe comienzan una peculiar separación, viven en dos apartamentos separados, que se comunican a través de la habitación de sus hijos. Entrada libre, previa reserva. Más información.

Teatro. Obra ‘Los anunciantes’. Teatro Circo Apolo de El Algar. 20:30 horas. Tres Anunciantes aparecen en escena para revelar algo que será crucial en el devenir de la raza humana: parece que uno de los acontecimientos más relevantes para nuestra presencia en el mundo se ha anticipado. Más información y venta de entradas.

Sábado, 12 de febrero

Ruta guiada con degustación. Una de romanos. 11:00 horas. Se trata de un recorrido por la antigua Carthago Nova que comienza en el Museo del Teatro Romano, construido en pleno esplendor del imperio. La visita continuará por el Museo del Foro Romano Molinete, donde podrán admirar las termas, templos y edificios ricamente decorados que rodeaban al foro colonial. Para culminar esta inmersión en la Cartagena romana, se podrá degustar una tapa con tradición mediterránea. Más información.

Visita guiada. El Foro Romano en realidad virtual. 11:30 horas. Esta actividad permite a los visitantes caminar por los escenarios reales de la antigua Carthago Nova. Las ruinas romanas cobrarán vida ante sus ojos, pudiendo ver cómo eran los edificios y para qué eran usados, cómo los romanos se relajaban en las termas, disfrutaban de un banquete o rendían culto a sus dioses. Más información.

Visita guiada. Del Teatro a la Domus del Pórtico. 11:30 horas. La visita comenzará en el Museo del Teatro Romano, hasta llegar al magnífico yacimiento. Al salir del monumento continuaremos hacia uno de los rincones más típicos del antiguo Barrio de Pescadores, el callejón de la Soledad, para dirigirnos a visitar los restos del pórtico del teatro conservados en el Domus del Pórtico. Más información. 

Humor. Ismael Lemais y La Kiskillosa presentan ‘Cómo conocí a mi Suegra’. Nuevo Teatro Circo. 20:30 horas. Este espectáculo cuenta con una sucesión de monólogos cotidianos donde los artistas realizan una divertida parodia, centrándose en su relación de pareja y en situaciones del día a día. Más información.

Concierto. Niña Pastori presenta Gira 25 años en El Batel. 21:30 horas. La artista gaditana celebra el aniversario de su carrera artística con este concierto en el que repasará alguno de sus mayores éxitos musicales. Las entradas están agotadas. Más información.

Domingo, 13 de febrero

Exposición. Tomás Jerez presenta ‘De lo Divino a lo humano’. 10 a 13:30 horas. Sala Domus del Pórtico. La muestra busca representar el comienzo del ser humano a través el estilo personal de este artista cartagenero. Son más de 40 cuadros realizados con diferentes técnicas pictóricas. Más información y horario completo.

Actividad familiar. Teatrum, Una mañana de Teatro. 11:00 horas. Museo del Teatro Romano. Esta iniciativa permitirá a los más pequeños podrán conocer la sociedad romana, su religión y política, cómo eran los grandes edificios de espectáculos en el Imperio Romano, los tipos de obras que se representaban, los personajes que actuaban en ella, la función del coro y los músicos. Más información.

Visita guiada al cementerio de los Remedios. 11:00 horas. La comisión Victor Beltrí organiza esta actividad en la que los interesados podrán conocer todos los detalles acera de los mausoleos de las familias más adineradas de Cartagena en el siglo XX. Es necesario hacer inscripción en el teléfono 645741042. Más información.

Visita guiada a la exposición temporal ‘Empieza el espectáculo. Georges Méliès y el cine de 1900'. Muelle de cruceros del Puerto. 12:00 y 19:00 horas. Esta muestra transportará a los visitantes a los inicios del septimo arte a través de diferentes elementos que explican la figura de uno de los cineastas más importantes de la historia. Más información y horario completo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES