150 niños participan este fin de semana en Cartagena en la regata más importante de la Región

La bahía de Cartagena será escenario este fin de semana de la regata XIII Grand Trophy Volvo-Ciudad de Cartagena de Vela, clase Optimist, en la que se darán cita 150 menores de entre 8 y 16 años. La competición ocupa un lugar destacado en el calendario nacional de la clase Optimist y es la más importante que se celebra en la Región de Murcia.

El viernes y sábado se celebrarán las pruebas clasificatorias y el domingo tendrán lugar las finales y la ceremonia de entrega de trofeos. Dieciocho clubes de cinco comunidades autónomas (Cantabria, Baleares, Región de Murcia, Comunidad Valencia y País Vasco) y tres países (Portugal, Rusia y Polonia) participarán en el evento. De la Región de Murcia tomarán la salida embarcaciones de los clubes de San Pedro del Pinatar, Santiago de La Ribera, Los Nietos, Los Alcázares y Cartagena.

“No cabe duda de que se trata de una regata destacada entre las que se celebran en España, pero no es menos importante su relevancia desde el punto de vista turístico y de la promoción de Cartagena, puesto que de la mano de la competición visitarán la ciudad acompañantes, entrenadores y deportistas, que podrán disfrutar de la capital turística de la Región”, explicó el director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez, en la presentación de la prueba.

“La espectacularidad de la bahía y la riqueza del patrimonio histórico y cultural, junto con la oferta gastronómica y del comercio no pasarán desapercibidos a quienes visiten la ciudad portuaria con ocasión de esta competición”, manifestó Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES