El presidente de Puertos del Estado destaca el papel del Puerto de Cartagena como una infraestructura clave para la recuperación económica

La presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz analiza junto con el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez los proyectos estratégicos para avanzar hacia un puerto más acogedor, intermodal y competitivo

El presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, ha visitado hoy el Puerto de Cartagena donde ha revisado los proyectos estratégicos puestos en marcha por la Autoridad Portuaria para avanzar hacia un puerto más acogedor, intermodal y competitivo, donde la sostenibilidad y la innovación son clave para consolidar a Cartagena como un hub logístico del siglo XXI en el Mediterráneo, poniendo en valor la pertenencia del puerto a la core network de la Red Transeuropea de Transportes y su inclusión en el Corredor Mediterráneo.

El presidente de Puertos del Estado ha destacado "el papel fundamental de la Autoridad Portuaria y de las empresas del valle de Escombreras para contribuir a la recuperación económica de la Región y, por tanto, del conjunto de España" y ha animado a la Comunidad Portuaria a avanzar en la sincromodalidad como herramienta de competitividad. Por su parte la presidenta de la Autoridad Portuaria ha recalcado que se ha aprobado un Plan de inversiones dotado de 200 millones de inversión pública que está permitiendo una remodelación integral de sus muelles para agilizar las operaciones portuarias y adaptarlos a la diversificación de tráficos que en los últimos años está realizando el puerto de Cartagena. En este sentido, también se han fijado las pautas a seguir para la planificación del desarrollo infraestructural en Escombreras, a través del proyecto conocido como Barlomar, con vistas a seguir generando capacidad para atender los tráficos potenciales del puerto.

Estos proyectos, junto a la puesta en marcha del ferrocarril en Escombreras, las futuras áreas para el desarrollo logístico y la apuesta por el gas natural licuado con la ampliación del muelle Príncipe Felipe, han sido analizados por los representantes de Puertos del Estado, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, y el director general, Fermín Rol, en una reunión con las empresas de la Comunidad Portuaria que operan en el Puerto de Cartagena, donde el presidente de Puertos del Estado ha agradecido y resaltado "la importancia del trabajo de la Comunidad Portuaria, especialmente en momentos tan complicados como durante la pandemia, que han asegurado que las cadenas logísticas siguieran funcionando con normalidad". Por su parte Muñoz ha puesto en valor "la implicación de la Comunidad Portuaria con el puerto para liderar un camino iniciado hace más de diez años que nos ha permitido ser un referente en sostenibilidad en sistema portuario español".

En este sentido, durante la visita, los representantes de Puertos del Estado han visitado los espacios de integración puerto-ciudad con los proyectos de Plaza Mayor y las futuras actuaciones en el Espalmador que permitirá crear en Cartagena una gran bahía para los cartageneros y que hará más atractivo el puerto a los turistas que llegan a través de los cruceros.

Muñoz ha puesto en valor la vinculación del presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez, con Cartagena, "un aliado que nos permitirá conseguir el objetivo de hacer del puerto de Cartagena un referente en la generación de valor económico, ambiental y social a gran escala. "

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES