La licitación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana entra en su fase final

Urbanismo ha concluido el pliego técnico y, una vez que Contratación tenga terminado el administrativo, se podrá adjudicar el contrato

La Concejalía de Urbanismo ha terminado el pliego de condiciones técnicas que deberá cumplir la empresa que opte al contrato para la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Cartagena. Una vez que Contratación ultime el pliego administrativo, el contrato podrá salir a licitación, puesto que el Presupuesto de 2022 cuenta con una partida para ello.

La vicealcaldesa y responsable de Urbanismo, Ana Belén Castejón, ha explicado que el equipo de Gobierno, tal y como se comprometió, está trabajando de forma simultánea para acelerar al máximo la adjudicación de este contrato. “Aprovechamos, mientras se hace la cartografía del PGOU que el Ayuntamiento tiene contratado y que deberá estar terminada a principios de verano, para elaborar y adjudicar el contrato del documento de revisión del nuevo Plan General de Ordenación Urbana. De esta forma, solapamos los trámites y evitamos demoras innecesarias”, ha afirmado.

El nuevo contrato para la redacción del PGOU está valorado en un total de 899.998 euros y, tal y como ha anunciado la vicealcaldesa, entre las características principales que se exigen en el pliego de condiciones técnicas “vamos a primar la calidad frente al precio”, por lo que se otorgarán hasta 20 puntos por la oferta económica, mientras que la parte técnica supondrá el 80% restante.

“Nos comprometimos con vecinos, entidades, empresas y con toda la ciudadanía de Cartagena en lograr un documento que permita el mayor consenso posible y garantice un crecimiento ordenado y sostenible del municipio, mínimo, para los próximos 20 años. La idea es conseguir que sea un urbanismo más amable, pensando más en las personas y en la protección de nuestros espacios naturales, a la vez que da seguridad jurídica al tejido empresarial”, ha explicado Castejón.

El pliego recoge que la empresa que desee optar a este contrato deberá contar con un equipo multidisciplinar conformado, al menos, por un/una arquitecto/ingeniero de caminos, canales y puertos y experimentado en planeamiento, un/una licenciado en Derecho y un/una biólogo/licenciado en Ciencias Ambientales, todos ellos con más de 12 años de experiencia. Además, se concederán puntos adicionales a quienes mejoren esta plantilla con otros profesionales de reconocida experiencia.

También deberán haber elaborado como mínimo otros dos planes generales anteriormente y contar con, al menos uno de ellos, en vigor.

Igualmente, se valorará a la empresa que sea capaz de entregar los trabajos sin agotar por completo el plazo y a quienes ofrezcan mejoras cualitativas en el documento, tales como el grado de detalle de la propuesta tanto en planos, como en fotografías y gráficos.

El documento deberá incluir un estudio de movilidad sostenible, un informe de zonificación acústica y un estudio ambiental estratégico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES