La Noche de los Museos calienta motores para su XIV edición

La concejalía de Juventud ha reunido a los responsables de los espacios museísticos de Cartagena para empezar a preparar el evento que se celebrará el próximo 21 de mayo

El Palacio Consistorial ha acogido este martes, 8 de febrero, el primer encuentro entre el concejal de Juventud, David Martínez Noguera, directores y responsables de los espacios museísticos y técnicos municipales para trazar las líneas de la que será la XIV edición de La Noche de los Museos en Cartagena.

El edil ha adelantado que ya tiene fecha para la celebración de este año. “En esta nueva edición, siempre que la situación sanitaria lo permita, volveremos a disfrutar de la fiesta de la cultura en nuestros espacios museísticos y de interés, así como en nuestras calles y plazas, y lo haremos el sábado 21 de mayo”, ha anunciado David Martínez Noguera.

En esta reunión técnica han participado la concejala Mercedes García, como representante del Teatro Circo Apolo; la coordinadora de Patrimonio Arqueológico, María José Madrid; la responsable de Cartagena, Puerto de Culturas, María Dolores Ponce; la directora del Teatro Romano, Elena Ruiz Valderas; las responsables del Arqva, Miriam Bódalo, Ángela Yebra y Julia Alcalde; el director-conservador del Museo Naval de Cartagena, Capitán de Navío Mauricio de la Gándara; el director del Museo Histórico Militar de Cartagena, Juan Antonio Martínez Sánchez; la conservadora del MURAM, Natalia Grau; el responsable del Museo del Vidrio, Manuel Gil Riquelme; el responsable del Archivo, Antonio Pedreño; y la responsable del Servicio de Voluntariado de la UPCT, Magdalena Lorente Martínez.

“La Noche de los museos se ha convertido en uno de los eventos culturales más importantes de nuestra ciudad, capaz de poner en valor no sólo el patrimonio cultural como legado incuestionable del pasado, sino también como recurso imprescindible para nuestro futuro, por su gran valor educativo y social, así como por su considerable potencial económico”, ha afirmado el concejal.

Como novedad para esta edición, la Noche de los Museos cuenta con dos nuevos espacios que albergan, por una parte el legado de ilustre cartagenero Isaac Peral en el Museo Naval y, por otra, la historia del Teatro Circo Apolo, construido en 1907 y que pone en valor este importante baluarte de la cultura del campo de Cartagena.

“Regresamos con cautela pero con la ilusión de volver a convertir Cartagena en el epicentro regional de la cultura museística. Damos por tanto la bienvenida a la XIV Edición de la Noche de los Museos, Una Noche de Emociones”, ha concluido el edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES