Decenas de personas rinden homenaje a los migrantes fallecidos en el Mediterráneo

Un total de 6.771 personas migrantes perdieron la vida o desaparecieron durante el pasado 2021 en el Mediterráneo y otras rutas migratorias.Este domingo 6 de febrero, Cartagena rindió un sentido homenaje a la memoria de todas ellas en la Plaza del CIM, en el que los asistentes volvieron a pedir “vías legales, vidas seguras”.

Como cada año, este acto ha sido promovido por el Círculo del Silencio, en colaboración con la Unidad de Inmigración de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena y distintas entidades sociales del municipio, como son: La Huertecica, Rascasa, Asociación Akwaaba, La Botica del Libro, Murcia Acoge, Cruz Roja, Accem, Fisat, Columbares, Cepaim, Asociación de Malienses y Grupo de Voluntariado Cartagena Libre de Rumores.

El homenaje contó con la presencia de la concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes García, la consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Región de Murcia, Maria Isabel Franco Sánchez, y la directora general de Servicios Sociales y Relaciones del Tercer Sector, Lucía Hernández Martínez, junto a decenas de personas que asistieron para dar el último adiós a los 6.771 fallecidos del pasado año.

Bajo el lema “Aquí solo queremos ser humanos” se llevaron a cabo una serie de lecturas, intervenciones y reflexiones con el objetivo de visualizar el drama vivido por gran cantidad de personas que deben abandonar su país de origen en busca de un futuro para ellas y sus familias, y de como esta situación provoca la pérdida de miles de vidas en el mar cada año.

Acompañado además de intervenciones musicales y lanzamiento de flores al mar, el homenaje concluyó remarcando su carácter humanitario, a la vez que reivindicativo, ante la urgencia de poner solución a esta dura realidad.

Con este acto se cierran las jornadas ‘Aquí Sólo queremos ser humanos’ que, desde el 28 de enero, se han realizado dentro de la programación de Cartagena Piensa de la Concejalía de Cultura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES