Una nueva carretera unirá La Vaguada y las Lomas de Canteras dando continuidad a la Avenida Descubrimiento de América

Las obras, ya comenzadas, incluyen la construcción de tres intersecciones y cuatro pasos elevados

El Ayuntamiento de Cartagena ha iniciado las obras de mejora de la Avenida del Descubrimiento de América que tendrá continuidad hacia las Lomas de Canteras con la conexión de tres intersecciones y cuatro pasos sobre elevados en las calles Loma Redonda y Loma Farías, que servirán además para aliviar el tráfico en la zona y reducir la velocidad.

Las obras ya iniciadas, tienen un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de casi 260.000 euros. Tras desbrozar y limpiar el solar, los trabajos contemplan la demolición de bordillos y del pavimento de rodadura y aceras existentes, excavación y la proyección de los nuevos viales.

“Con esta obra damos respuesta a la demanda vecinal de La Vaguada y las Lomas de Canteras para conectar el tráfico de la Avenida Descubrimiento de América con Las Lomas, además de calmar el tráfico en la zona y mejorar la seguridad vial”, ha dicho el concejal del Área de Descentralización, Diego Ortega.

Ortega, junto a la alcaldesa, Noelia Arroyo, visitaron la zona y mantuvieron un encuentro con los vecinos de las Lomas de Canteras y La Vaguada, para dar cuenta además de otros proyectos en marcha, como la creación de un corredor verde de más de 2 kilómetros y 15 hectáreas que discurrirá entre Canteras y San José Obrero, pasando por La Vaguada y las Lomas de Canteras, llamado Bosque Romano.

En el proyecto, valorado en 4 millones de euros, también participan Arba y CETENMA, y se ha presentado a las subvenciones de la Fundación Biodiversidad en el marco de los proyectos europeos del Plan de Recuperación y Resiliencia. Serviría para generar un gran corredor verde con especies florales autóctonas, la creación de caminos y senderos y otras acciones sostenibles, como el fomento del compostaje colectivo.

Entre las cualidades que lo hacen singular, destaca la integración de las canteras romanas, además de la renaturalización de parcelas de suelos urbanos que no han sido desarrollados y que serían objeto de reversión urbanística con la aceptación de sus dueños y los propietarios afectados por los cambios urbanísticos.

El desarrollo del proyecto permitirá conectará los barrios del noroeste con la localidad de Canteras, sus vestigios romanos y las zonas verdes adyacentes, mejorando su estado de conservación y biodiversidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES