El jardín romano de la Cuesta de la Baronesa entra en su recta final

Los trabajos se interrumpieron al encontrar los restos arqueológicos de las habitaciones laterales del espacio escénico del Teatro Romano, una vez estudiados y documentados, han sido integrados en el proyecto

Los trabajos para crear un jardín romano en un solar municipal de la Cuesta de la Baronesa están a punto de concluir. Se trata de un espacio de 254 metros cuadrados, dispuestos en varios niveles de altura y que se encuentra muy próximo al Teatro Romano.

Así lo ha explicado la vicealcaldesa y responsable de Patrimonio Arqueológico, Ana Belén Castejón, quién ha afirmado que “muy pronto, los turistas y vecinos del centro histórico de Cartagena van a poder disfrutar de un espacio público de esparcimiento en el corazón de nuestra ciudad. Estamos trabajando para transformar solares municipales en lugares agradables para el uso y disfrute de toda la ciudadanía”.

Esta intervención cuenta con un presupuesto de casi 40.000 euros, que se destinarán a mejorar el suelo combinando pavimento continuo y grava; así como a la colocación de jardineras. Concretamente, se están instalando 19 jardineras de acero y 6 maceteros cerámicos para albergar plantas colgantes y arbustivas.

El proyecto se está completando con la instalación de una fuente bebedero en el centro del jardín y los sillares de roca en forma de gradas y bancos.

Aparición de restos arqueológicos

A finales del pasado año se iniciaron los trabajos de adecuación de este solar para convertirlo en una nueva plaza. Las obras se vieron interrumpidas cuando aparecieron restos arqueológicos de las habitaciones laterales del espacio escénico del Teatro Romano.

Ahora, una vez que los restos han sido estudiados, documentados, limpiados y conservados, se han incorporado al proyecto de la plaza, donde estarán visibles y muy pronto la nueva plaza será una realidad puesto que ayer se reanudaron los trabajos con la colocación de jardineras, farolas y fuente para que muy pronto podamos disfrutar frente al magnífico mural romano de Kraser de este nuevo espacio público.

La vicealcaldesa ha resaltado que, para los trabajos de documentación y conservación de los restos que han aparecido, se ha contado con la ayuda de la Fundación Teatro Romano y de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE).

El próximo proyecto que se va a iniciar en solares municipales del centro de Cartagena será la adecuación del espacio situado junto al mural dedicado a Paco Martín, en la calle Sor Francisca Armendáriz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES