El PCAN denuncia el retraso en el nuevo jardín de la Cuesta de la Baronesa

El acondicionamiento como plaza del solar frente a la salida de los visitantes del Teatro Romano tenía prevista su conclusión para la pasada Navidad

Comienza el nuevo año y quedan en el tintero buena parte de las promesas municipales del 2021. El actual equipo de Gobierno local (PP, Ciudadanos y no adscritos) adquirió el compromiso de la apertura de una nueva zona de asueto para los cartageneros durante las pasadas fiestas navideñas. La intención del Ayuntamiento de Cartagena era la adecuación de un solar, justo enfrente de la salida de los turistas que han disfrutado del Museo del Teatro Romano, como un jardín con motivos romanos. Con anterioridad, esta parcela de propiedad municipal, con una superficie de 254 metros cuadrados en varios niveles de altura, la disfrutó en forma de cesión el conocido restaurante y local de copas La Catedral.

Las obras llevan un considerable retraso respecto a los plazos previstos por el consistorio cartagenero. Nada aparece en la parcela de las principales infraestructuras de la misma: una fuente bebedero en el centro de la plaza y sillares de roca en forma de gradas y bancos. La intervención contará también con la ubicación de diecinueve jardineras de acero y seis grandes maceteros cerámicos que albergarán plantas colgantes y arbustivas. Sólo muestra evidencia del futuro espacio verde la ornamentación de las paredes con pinturas murales del artista cartagenero Krasser que representan diferentes aspectos de temática relacionada con la Antigua Roma.

El lugar resulta muy estratégico porque todas las personas que entran en el Teatro Romano, cuyo museo cuenta con el mayor número de visitas de toda la Región, acaban el recorrido de inmersión en la época imperial en un sitio abandonado que ahora, por fin, presentará una imagen acorde con la magnificencia del monumento anexo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES