Autoridad Portuaria de Cartagena y SEPES firmarán la compra de terrenos de la futura ZAL en el mes de abril

La Autoridad Portuaria de Cartagena y la Entidad Estatal del Suelo (SEPES) han mantenido un encuentro en Madrid para ultimar los trámites administrativos que permitirán la venta por parte de SEPES de 276.000 metros cuadrados en la zona norte del polígono industrial de Los Camachos a la Autoridad Portuaria de Cartagena, para la futura Zona de Actividades Logísticas (ZAL), en el mes de abril en un acto que tendrá lugar en Cartagena, conforme a lo aprobado por el Consejo de Administración de Sepes el pasado 28 de septiembre de 2021. 

La presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, ha mantenido la primera reunión con el reciente nombrado director general del organismo estatal, Fidel Vázquez, donde le ha felicitado por su nombramiento y donde han acordado seguir trabajando de la mano para agilizar a las futuras inversiones vinculadas que permitan generar oportunidades y prosperidad a Cartagena e incrementar la competitividad y operatividad del Puerto de Cartagena. 

Muñoz ha destacado que “la ZAL es un proyecto estratégico para el futuro de Cartagena y la Región donde todas las administraciones y el tejido empresarial de Cartagena y comarca sumamos para su impulso definitivo como una gran infraestructura que nos permitirá ser más competitivos e intermodales”. 

Por su parte, Vázquez ha informado a Muñoz, que, para poder formalizar la venta de los terrenos a la Autoridad Portuaria de Cartagena, en septiembre de 2021, Sepes comenzó la tramitación de la inscripción en el Registro de la Propiedad de la agrupación de 3.500.000 m². En este tiempo, se han atendido y respondido las observaciones planteadas por el Registro a efectos de su subsanación, que incluyen publicación de edictos y realización de comunicaciones a titulares colindantes.  Además, ha procedido a tramitar paralelamente, ante el Ayuntamiento de Cartagena, la licencia de segregación de los terrenos objeto de venta a la Autoridad Portuaria, que se obtuvo el pasado 13 de enero de 2022.  

De esta forma, una vez realizada la inscripción en el Registro de la Propiedad se podrá formalizar la escritura de compraventa de los terrenos a la Autoridad Portuaria de Cartagena, que se estima se pueda producir antes de finalizar el mes de abril.  

La propuesta de compra de los terrenos, por valor de 3,5 millones de euros, fue presentada en diciembre de 2020 por parte de la Autoridad Portuaria de Cartagena, para la adquisición de más de 276.000 metros cuadrados en la zona norte del polígono industrial de Los Camachos, donde se ejecutará la primera fase de la ZAL con la instalación del Depósito Franco, el Centro Integral de Transporte y promover suelo logístico para mejorar la eficiencia y la calidad de servicios que ofrecemos desde el Puerto. 

En coordinación con la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Cartagena, ya están en marcha los proyectos de obras de urbanización y accesos viarios, así como, el proyecto de la Terminal Intermodal en Los Camachos para el acceso por ferrocarril desde la dársena de Escombreras, que permitirán conectar las mercancías del municipio en menor tiempo al resto de España y Europa.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES