María Casajús renuncia a su acta como concejal de Infraestructuras para ser directora general de Carreteras

Este jueves se ha ha celebrado un pleno extraordinario y urgente para tomar en consideración la decisión de la edil

La hasta ahora concejal de Infraestructuras, Servicios y Litoral en el Ayuntamiento de Cartagena, María Casajús, ha renunciado a su acta este jueves, 3 de febrero, en una sesión extraordinaria y urgente del Pleno de la corporación municipal, para convertirse en la nueva directora general de Carreteras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Durante la celebración del Pleno, María Casajús ha querido “agradecer la confianza depositada en mí por parte de la alcaldesa, la vicealcaldesa, el teniente de alcalde y mis compañeros, que han estado conmigo mano a mano permitiéndome desarrollar este trabajo tan reconfortante”, así como “a los miembros de la oposición su predisposición”.

Casajús afronta la nueva responsabilidad con ilusión al tratarse de un área técnica que conoce bien, y ha dicho sentirse afortunada por ello. “En este área hay mucho por hacer y espero desarrollar una importante labor en beneficio de Cartagena”, se ha comprometido la hasta ahora concejal, “Cartagena va a estar muy presente en el Gobierno regional y vamos a seguir trabajando intensamente en solucionar todo aquello que esté en mi mano".

Tras la renuncia de Casajús la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha querido reconocer su experiencia, su profesionalidad, su trayectoria y su formación técnica para liderar el equipo de la concejalía de Infraestructuras en una legislatura tan complicada en la que hemos tenido problemas derivados de las DANAS, la crisis del Mar Menor y la pandemia. “Gracias a su labor y predisposición a ayudar a vecinos y a administraciones, se han visto resultados”, ha señalado..

Arroyo ha resaltado “el talante” de la que será la nueva directora general de carreteras, así como “su voluntad de querer desbloquear proyectos con todas las asociaciones vecinales y con todas las administraciones”.

La alcaldesa ha destacado los grandes logros de Casajús durante su etapa en el Gobierno local de Cartagena a lo largo de esta legislatura poniendo en valor “las actuaciones que se han llevado a cabo en la Rambla de la Carrasquilla, la rotonda Viña del Mar y el puente de Torreciega, siempre colaborando con todos los agentes implicados”.

“El paso que hoy da María Casajús al asumir la Dirección General de Carreteras es muy positiva para Cartagena ya que es un área con inversiones muy necesarias, estratégicas en nuestro municipio y nuestra comarca que ella conoce a la perfección”, ha dicho la regidora cartagenera, añadiendo que “con su entrada en el Gobierno regional Cartagena gana una aliada”.

Casajús ha resaltado que “han sido unos meses intensos de trabajo, pero todo esfuerzo lleva una enorme satisfacción y para mí servir a los ciudadanos de Cartagena ha sido un orgullo y un placer”.

La futura directora de Carreteras ha concluido diciendo que “asumo este reto que se me presenta con mucha ilusión y espero desarrollar una labor muy importante para nuestro municipio”.

Noelia Arroyo ha desvelado que Casajús recibió anoche el ofrecimiento de la nueva responsabilidad a través de una llamada telefónica del consejero de Fomento, que comunicó inmediatamente a la alcaldesa para tomar la mejor decisión de cara al interés general, y ha relatado que la hasta hoy concejal tiene sentimientos enfrentados al dejar su labor actual en este Gobierno, pero que acoge con ilusión el nuevo reto al que se enfrenta.

A raíz de esta renuncia, se inician los trámites para que la Junta Electoral pueda emitir una nueva credencial a nombre de la siguiente persona en la lista electoral del Partido Popular en las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019.

Una vez emitida la credencial del nuevo concejal podrá tomar posesión en un próximo pleno municipal e incorporarse a las tareas del Gobierno municipal. “No hay prisa porque hay un Gobierno estable. Tenemos claro que ganamos más que perdemos, y no ganamos porque se vaya María Casajús sino porque ganamos una aliada en un área fundamental para Cartagena”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES