Servicios Sociales recupera el Campeonato de Petanca tras el parón de la pandemia

La competición, que ha sido organizada por el Club de Mayores de Vista Alegre, ha comenzado con el saque de honor de la concejala Mercedes García

La concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes García, ha sido la encargada de efectuar el saque de honor con el que ha dado comienzo el VII Campeonato municipal de Petanca, acompañada por la presidenta de la Federación de Clubes de Mayores de Cartagena, María Beteta.

Organizado por el Club de Mayores de Vista Alegre, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, la competición está enmarcada en el programa de actividades para Personas Mayores que ha diseñado la Concejalía para este semestre.

“Tras el parón de la pandemia, hemos recuperado este campeonato que, entre los muchos beneficios que aporta, contribuye a recuperar los deportes tradicionales, fomentar hábitos saludables entre los mayores y, además, estamos tratando de potenciar la participación de las mujeres en este tipo de actividades”, ha afirmado Mercedes García.

En esta edición son 7 los equipos participantes, concretamente, los clubes de Barrio Peral, Alumbres (2 equipos), Molinos Marfagones, y Vista Alegre (2 equipos) y, como invitado de este año, el Centro Social de Mayores de La Unión.

A lo largo de los próximos tres meses, los equipos jugarán en los diferentes campos de petanca de las asociaciones participantes y las puntuaciones se irán publicando en la página web de la Concejalía de Servicios Sociales. Si la situación lo permite, el próximo 29 de abril, tendrá lugar la entrega de premios.

Tras el saque de honor, los asistentes se han desplazado al local del Club de Mayores donde se han unido en un minuto de silencio en homenaje a todos los mayores a los que la covid 19 les ha costado la vida.

La edil ha aprovechado el encuentro para hacer entrega de los trofeos a los equipos ganadores de la VI edición, celebrada en 2020, y que también se tuvo que suspender a causa de la pandemia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES