Jóvenes de Cartagena reflexionan sobre los discursos de odio en una jornada organizada por Servicios Sociales

35 jóvenes del municipio participan en diversas actividades que buscan concienciar sobre la problemática

La Unidad de Inmigración y Cooperación al Desarrollo de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena ha colaborado con la Fundación Al Fanar en la realización de una jornada dirigida a jóvenes del municipio. Esta iniciativa, realizada este sábado 29 de enero, ha permitido concienciarles sobre problemática de los discurso de odio de una manera lúdica y creativa.

En concreto, esta actividad se encuentra enmarcada dentro del marco del proyecto europeo “COCO. Contra el Odio Cotidiano”, que impulsan el Ayuntamiento y la Fundación Al Fanar. El objetivo de esta entidad es acercar a la sociedad hispanohablante la realidad política, social y cultural del mundo árabe.

Finalmente, en la jornada han participado 35 jóvenes del municipio, de entre 16 y 20 años. Todos ellos son pertenecen a los Centros Interculturales de la concejalía de Servicios Sociales, al Grupo de Voluntariado “Cartagena Libre de Rumores” o a la Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás.

Todos los asistentes han podido realizar un scape room, un juego interactivo, sobre el discurso de odio y cómo combatirlo. Posteriormente, asistieron a una charla que pretendía concienciarles sobre esta problemática que afecta principalmente a la población inmigrante.

Así mismo, el Grupo de Voluntariado “Cartagena Libre de Rumores”, tras esta experiencia, participará en una campaña online relacionada con el tema así como en el Foro de la Juventud en el mes de marzo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES