12 equipos masculinos y femeninos disputan este fin de semana las copas del Rey y la Reina de hockey en línea en Cartagena

El evento se retransmitirá por Teledeporte de TVE y será de entrada libre para los menores de 14 años

El Palacio de Deportes de Cartagena alberga este fin de semana, los días 29 y 30 de enero, la Copa del Rey y la Reina de Hockey Línea. En total, serán 12 equipos, 6 en categoría masculina y 6 en categoría femenina, los que disputarán la competición.

El evento ha sido presentado este viernes, 28 de enero, por el concejal de Deportes, Diego Ortega, el director del comité nacional de hockey en línea de la Federación Española de Patinaje, Óscar Romay, el presidente del Club Hockey Cartagena ‘Tiburones’, José Montes y José Martínez, integrante del club cartagenero.

“Se trata del gran primer evento deportivo que se celebra en Cartagena en el año en el que el municipio es Ciudad Europea del Deporte 2022”, ha explicado el edil de deportes, quien ha señalado que es el acontecimiento “más grande que se hace en hockey a nivel nacional, por lo que para Cartagena es un honor recibir esta competición de la mano de la Federación Española de Patinaje”.

El representante de la Federación Española de Patinaje ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena: “A la hora de organizar estos torneos, nos encontramos con muchos problemas con los espacios deportivos, aquí no hubo ninguna duda”, ha comentado Romay.

El evento contará con la pista homolgada para la práctica del hockey en línea, que ya disfrutan los integrantes del club cartagenero ‘Tiburones’ en el Pabellón Cabezo Beaza. Como ha recordado el concejal de Deportes, con esta infraestructura se consolida la apuesta por esta disciplina deportiva, ya que “Cartagena es una ciudad que, desde hace muchos años, tiene un gran número de jugadores de este deporte”.

“La celebración de estos torneos para nosotros supone un sueño, queremos que sirva para fomentar este deporte y que pronto tengamos un equipo de Cartagena en la élite del hockey en línea”, ha explicado José Montes, presidente del club del municipio.

Además, por primera vez en la historia de este evento deportivo, tanto la categoría masculina como la femenina disputarán la competición en el mismo fin de semana y en la misma sede. “Normalmente las copas se hacían por separado, y este el año es el primer año en tiempo que coinciden. Queremos fomentar el deporte femenino”, ha asegurado Romay.

ENTRADA GRATUITA PARA MENORES DE 14 años

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento y para fomentar esta disciplina deportiva en el municipio, los menores de 14 años podrán asistir de manera totalmente gratuita a todos los encuentros. Las entradas pueden ser retiradas en el Palacio de Deportes, el Pabellón Central, la Universidad Politécnica y el Centro Deportivo AGON hasta acabar las existencias.

La competición comenzará el sábado 29 de enero con los cuartos de final y terminará el domingo 30 de enero con las finales de ambas categorías. Los dos torneos se podrán seguir en directo por televisión en Teledeporte y los interesados pueden hacerse con sus entradas a través de la web oficial del evento.

LOS PARTIDOS

Horarios Oficiales Copa de SM El Rey 2022

Cuartos de final (sábado 29 de enero)

Club Molina Sport – CHC Las Rozas (10:00h)

HC Rubí Cent Patins – Espanya HC (11:30h) 

Semifinales (sábado 29 de enero)

Tres Cantos PC – Ganador Cuartos de Final 1 (16:00h)

Caja Rural CPLV – Ganador Cuartos de Final 2 (17:30h) 

Final (domingo 30 de enero)

Ganador semifinal 1 - Ganador semifinal 2 (10:00h)

Horarios Oficiales Copa de SM La Reina 2022

Cuartos de final (sábado 29 de enero)

Tres Cantos PC – Rink Rat CPL Madrid (13:00h)

Vitaldent SAP Tucans – CB Tsunamis (14:30h) 

Semifinales (sábado 29 de enero)

HC Rubí Cent Patins – Ganador Cuartos de Final 1 (19:00h)

CPLV Munia Panteras – Ganador Cuartos de Final 2 (20:30h) 

Final (domingo 30 de enero)

Ganador semifinal 1 - Ganador semifinal 2 (11:30h)

Todos los partidos se podrán seguir en directo por RTVE Play, FEPTV y el canal de Youtube de la RFEPatinaje. Además, Teledeporte emitirá en directo la final de la Copa de SM El Rey y en diferido, la final de la Copa de SM La Reina, así como la segunda semifinal masculina y la primera semifinal femenina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES