El Ayuntamiento somete a consulta pública la nueva Ordenanza de Playas que permitirá celebración de bodas

Datos anteriores a la pandemia determinaba que este tipo de celebraciones podrían tener un impacto económico en el municipio de unos 5 millones de euros y alrededor de 2.700 empleos

La Junta de Gobierno local, reunida esta mañana, bajo la presidencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha acordado el inicio del expediente para la elaboración de una nueva Ordenanza de Playas que permitirá, entre otros usos, la celebración de bodas.

El expediente dará comienzo con la apertura de un plazo de 20 días de consulta pública, en el que se recogerán las aportaciones de ciudadanos y colectivos para cerrar una propuesta que permitirá actualizar la normativa sobre uso de playas e incorporar nuevos usos, como la celebración de eventos y bodas cuando sean considerados de interés turístico

Previamente, para hacer posible las celebraciones de bodas, el ayuntamiento las ha declarado eventos de Interés Turístico Local.

Además, el Ayuntamiento ya ha concretado una propuesta de espacios en los que podrían desarrollarse las celebraciones. Para escogerlos, la concejal de Turismo, Cristina Pérez, realizó consultas con los empresarios del sector turístico especializados en este tipo de celebraciones, que han participado en la elección de las zonas del litoral más adecuadas para las celebraciones.

Así se han determinado 18 ubicaciones en La Manga, el Mar Menor, La Azohía y Cala Cortina.

Cala del Turco, en La Manga

Playa de Entremares, en La Manga

Playa El Vivero, en La Manga

Playa El Vivero, en La Manga

Playa El Vivero, en La Manga

Playa del Barco, Atamaria‐LosBelones

Playa de La Azohia, La Azohia

Playa de San Ginés,La Azohia

Playa Cala Cortina, Cartagena

Playa Estrella del Mar, Los Urrutias

Playa de Mar de Cristal, Mar de Cristal

Playa Villa Caravaning

Cala Reona, Cabo de Palos

Playa de Levante, Cabo de Palos

Playa del Cavanna

Playa del Ciervo, La Manga

Playa del Galúa, La Manga

Playa el Carmolí, Los Urrutias

Los emplazamientos propuestos han sido remitidos a la Demarcación de Costas, que es el organismo que, en última instancia, deberá autorizar cada uno de los eventos.

La aprobación de la nueva ordenanza servirá para incorporar las novedades que se han producido en las legislaciones nacional y regional desde 2007, fecha en la que se aprobó la anterior ordenanza municipal.

El 'Estudio del impacto económico en la celebración de eventos en el espacio marítimo terrestre de Cabo de Palos y La Manga', elaborado por Hostecar con datos anteriores a la pandemia determinaba que este tipo de celebraciones podrían tener un impacto económico de unos 5 millones de euros y alrededor de 2.700 empleos.

Por otro lado, el Gobierno municipal trabaja ya en la elaboración de un procedimiento que ayude a los contrayentes a realizar la reserva de fechas y emplazamientos de la forma más sencilla y con la garantía de que la solicitud, que el Ayuntamiento tramitará ante Costas, cumpla todos los requisitos que garanticen su autorización.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES