JJSS Cartagena exige a López Miras que sea ágil y convoque el bono al alquiler joven ante el fracaso de sus políticas de vivienda

La agrupación de Juventudes Socialistas de Cartagena exige a López Miras que se ponga las pilas con el bono al alquiler joven tras el fracaso de la política estrella del Gobierno regional "el aval joven" de la que solo se han beneficiado 63 de los más de 3800 jóvenes previstos

El secretario general de la agrupación de Juventudes Socialistas de Cartagena, Noel Cánovas, afirma que vivimos en la Región con peor calidad de vida y la tercera con los salarios más bajos del país, según los datos del INE. "Y esto afecta de una manera más grave a la gente joven. Con una vida tan precaria, es imposible que los jóvenes puedan comprarse una casa".

Ante este hecho los jóvenes socialistas se asombran de que la única política del Gobierno regional en materia de juventud sea la del aval joven, no dando un euro a la generación con una situación más precaria y promoviendo solo un mayor endeudamiento y el beneficio de los bancos. "La única explicación que vemos ante todo esto es que el Gobierno Regional hace política para los suyos, sin conocer la situación de la mayoría de los jóvenes", recalcan.

Además, los jóvenes socialistas han resaltado que ante la difícil situación que viven el Gobierno de España sí hace frente al problema de la vivienda con un Decreto, que también incluye el Bono de Alquiler Joven, pero que contiene 13 programas, entre los que están contempladas ayudas al acceso a la vivienda en municipios de menos de 10.000 habitantes, que va a facilitar la emancipación de los jóvenes, y el aumento del parque público de vivienda que en la Región no se autoriza la construcción de nueva VPO desde 2019.

Una primera medida, la del bono joven, que va acompañada con el Plan de Acceso a la Vivienda y la Ley de Calidad de la Arquitectura, así como la Ley de Vivienda cuando se presente. Es la hoja de ruta que viene a hacer que la vivienda sea un derecho y que conseguirá que "los jóvenes salgamos de las casas de nuestros padres cuando queramos", ha aseverado

El secretario general de las Juventudes Socialistas de Cartagena, Noel Cánovas, ha lamentado la pasividad del Gobierno regional y ha recordado que convocó en julio unas ayudas al aval para la compra de vivienda joven en una Región muy precaria, donde los jóvenes no tienen posibilidad de emanciparse porque no tienen poder adquisitivo.

"Estas ayudas han sido un fracaso absoluto, como todas las políticas de vivienda del Gobierno regional. De las 3.874 personas estimadas que podían beneficiarse, solo se han adscrito 63. Lo que demuestra la inutilidad de la medida", ha apuntado.

Ante este dato, Noel Cánovas ha declarado que "tenemos la primera de las medidas del Gobierno de España para intentar solucionar el problema, que es el bono al alquiler joven. Pero para ello, necesitamos que se agilice, porque sabemos que el alquiler y las políticas de vivienda no son el fuerte de Ejecutivo de López Miras. El ejemplo más claro lo tenemos con el fracaso de su medida estrella", ha finalizado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES