Guisos de la tierra y platos internacionales aspirarán a convertirse en la mejor tapa de la Ruta del Guiso y Asiático de Los Belones

Un total de 13 establecimientos se han sumado a la VII edición de la Ruta, que se celebra del 28 de enero al 13 de febrero, coincidiendo con la campaña de San Valentín en la que participan los comercios de la localidad

La localidad de Los Belones vuelve a la actualidad gastronómica con la VII Ruta del Guiso del Abuela y el Asiático, organizada por el Ayuntamiento de Cartagena y la Asociación de Comerciantes de Los Belones, que se desarrollará del 28 de enero al 13 de febrero y adquiere tintes de cocina internacional, al haberse sumado entre los 13 establecimientos participantes, locales que ofrecen comida típica de otros países.

Así, junto a una fabada, unos callos o unos garbanzos con sepia, los ruteros podrán degustar platos hindúes o un goulash alemán.

El teniente de alcalde y concejal del área de Comercio, Manuel Padín, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para acercarse a Los Belones “que cada año se afianza como capital gastronómica del municipio” y degustar las tapas de Guiso, por 3 euros, y los asiáticos, por 2 euros, y votar por las que consideren de su más de su gusto, entrando así en un sorteo de regalos, como una cena o comida para dos, una caja de vino o una comida buffet libre también para dos.

Durante la presentación de la Ruta, Padín ha estado acompañado por el vicepresidente de ACOBE, Pedro Conesa, quien recordaba que esta actividad va dirigida a “fomentar que la gente salga y se divierta, ya que se celebra en terrazas al aire libre y a un precio, 3 euros, muy asequible”.

Compras en Los Belones por San Valentín

Además de la Ruta del Guiso, y de forma paralela, se celebrará la Campaña de San Valentín "Enamórate en Los Belones, Enamórate de Los Belones" en la localidad cartagenera, del 1 al 28 de febrero, aprovechando para “incentivar las compras en los comercios de la zona, de manera que se puede ir de tapas y de tiendas”, tal y como señalaba la secretaria de ACOBE, Carmen Vera.

En dicha campaña participan 39 comercios en los que, por compras mínimas de 10 euros, se da opción a los clientes para participar en el sorteo de dos bonos, uno valorado en 300 euros y otro en 150 euros, para gastar en dichos establecimientos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES