Los alumnos del IES Ben Arabí conocerán mejor Cartagena

Un curso más, desde el IES Ben Arabí se ha puesto en marcha la Semana Cultural del Centro. En su décima edición, el tema escogido es: "Conoce Cartagena".

El objetivo fundamental es que los alumnos trabajen esta temática desde todas las áreas que componen el currículo.

Del lunes 24 al viernes 28 de enero de 2022, se han programado en el centro actividades culturales de todo tipo. Conferencias, concursos, charlas, actividades prácticas de aula, exposiciones,.... en las que acercaremos nuestra ciudad a los alumnos.

El martes 25, en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música una de nuestras poetas más internacional Dña. María Teresa Cervantes nos habló de su experiencia y su paso por ciudades tan emblemáticas como París.

El miércoles 26 será el turno del divulgador científico D. Cayetano Gutiérrez y su visión sobre el cambio climático e influencia sobre nuestra ciudad y alrededores.

El jueves 27 cerraremos el ciclo de conferencias con la asociación juvenil "Friday for future" defendiendo su futuro sostenible para nuestro entorno y con la charla del cronista cartagenero D. Juan Ignacio Ferrández que nos hablará de la sociedad y personajes de la Cartagena Modernista.

Por otro lado contaremos con la exposición de artistas cartageneros, que se podrá visitar en la biblioteca del centro durante toda la semana. Daremos a conocer músicos y grupos de nuestra ciudad, y acercaremos el deporte del ayuntamiento a nuestra comunidad educativa: deporte adaptado, rugby y master class danza moderna.

El programa de la Semana Cultural se puede ver en la página web del centro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES