El programa ADE acerca la práctica del rugby a los alumnos del Ben Arabi

Con motivo de la celebración de la Semana Cultural del centro educativo, la Concejalía de Deportes ha organizado también una masterclass de coreografía

Los alumnos del IES Ben Arabi se han adentrado esta semana en un nuevo deporte para el centro educativo: el rugby. A través del programa ADE, que tiene como objetivo acercar la práctica del deporte a los jóvenes del municipio, la Concejalía de Deportes ha participado en la Semana Cultural del instituto. 

El lunes, 24 de enero, los alumnos tuvieron la oportunidad de participar en una masterclass de rugby que contó con la participación del Club Rugby Universitario Cartagena, para que los estudiantes del instituto cartagenero tomasen contacto con este deporte, que tuvo su origen en Inglaterra. 

Así, este martes, 25 de enero, los jóvenes del Ben Arabi también participaron en otra masterclass deportiva y musical, en la que se mostraba a los alumnos a poner en práctica diferentes coreografías de la popular plataforma de Tiktok .

Entre los objetivos del programa ADE está el de colaborar en la promoción de clubs deportivos y deportistas, así como acercar al deporte desde todas las perspectivas: deportistas, entrenadores, instalaciones, modalidades, competiciones. Además, la iniciativa indaga también en la promoción e información del deporte desde la base.

Con este tipo de actividades, la Concejalía de Deportes trata de crear entre los más pequeños del municipio hábitos saludables a través del deporte, como es la práctica de una modalidad deportiva y el conocimiento más cercano la misma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES