La piscina del Palacio de Deportes se estrena como sede del Campeonato Regional de Invierno de Natación

Un total de 180 participantes de 15 clubes de toda la Región de Murcia se dieron cita el pasado fin de semana en este evento deportivo que se celebró sin público por cuestiones de seguridad

La piscina del Palacio de Deportes de Cartagena vivió este fin de semana su gran estreno como sede de un campeonato regional. La recién estrenada instalación fue elegida por la Federación de Natación de la Región de Murcia para celebrar con ausencia de público su campeonato más importante de la temporada de invierno.

Un total de 180 nadadores de 15 clubes de la Región de Murcia se dieron cita en las nuevas piscinas de la ciudad, donde el Club Natación Cartagonova Cartagena-UPCT se proclamó campeón regional en categoría masculina y en la conjunta por clubes, mientras que el nadador del Club Natación San Javier Mar Menor, Samuel Peñalver Suárez y la nadadora Diana Serantes Ramírez del Club Natación Marina Cartagena “Áncora” se alzaron con los premios de mejores marcas del campeonato en sus respectivas categorías.

CLASIFICACIONES

En la clasificación general conjunta, el Cartagonova Cartagena-UPCT se hizo con el triunfo con un total de 1.240 puntos, siendo la segunda plaza para el CN San Javier Mar Menor, con 1.012, y la tercera para el CD Santa Ana, también de Cartagena, con 953. CN Lorca, UCAM CN Fuensanta, CN Murcia San Jorge, Natación Marina Cartagena Áncora, CN Águilas, CN Alcantarilla, CN Ciudad de Murcia, CD Murciaswim, CN Yecla y CN Alhama fueron el resto de clubes que puntuaron en esta competición.

En la clasificación exclusiva para hombres, el CN Cartagonova Cartagena fue el mejor, con 752 puntos, seguido por el CD Santa Ana, con 497, y el CN Lorca, con 445.

Asimismo, en la categoría femenina la victoria se la llevó el CN San Javier Mar Menor, que sumó 597 puntos, siendo segundo el Cartagonova Cartagena, con 488, y tercero el CD Santa Ana, con 456.

A nivel individual, según la tabla FINA, los nadadores más destacados fueron Samuel Peñalver Suárez, del CN San Javier, en 1.500 libre; Ángel Ruiz Oliver, del Cartagonova, en 200 libre; y Alfonso Franco Cegarra, del mismo club, en 1.500 libre, por este orden.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES