Las leyendas relacionadas con Cartagena protagonizan la actividad de Leer, Pensar e Imaginar

El escritor e historiador Santi García explicará algunos detalles sobre estos relatos en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, a las 20:00 horas

El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy continúa con su programación de Leer, Pensar e Imaginar y acoge este martes, 25 de enero, una charla sobre las leyendas más misteriosas que tienen relación con Cartagena. Esta actividad, enmarcada dentro del ciclo Puerto de Lecturas, que organiza la Casa del Libro, en colaboración con la concejalía de Cultura, comenzará a las 20:00 horas.

Las leyendas de El hombre del Saco (Cartagena, 1924), El Vampiro de Cartagena (Cartagena-La Coruña-Alhama de Murcia, 1900-1930) o Los Perros del Infierno (Cartagena, primera mitad siglo XIX), son solo algunas de las que se abordarán en esta iniciativa, titulada "Cartagena legendaria", que también pretende profundizar sobre estos relatos y la moraleja que suelen dejar cada uno de ellos.

El coloquio será impartido por el historiador, escritor y actual presidente de la asociación Gaia Cultura, Santi García, quien cuenta con más de veinte años años de experiencia en la investigación. Desde el 2014 ha dedicado su actividad profesional al misterio histórico, habiendo colaborado en diferentes medios especializados como Ángulo 13, La Red del Misterio, Al Final de la Escalera o la Revista Española de Antropología, entre otros. También ha dirigido y presentado durante cinco temporadas el programa sobre arqueología y misterio La Fíbula.

La charla, que se desarrollará en el salón de actos del Luzzy, será conducida por el escritor e investigador Xus CJ.

Los interesados pueden inscribirse gratuitamente a través de la página de la concejalía de Cultura. Debido a la situación sanitaria actual, el aforo se ha reducido y la actividad contará con todas las medidas de seguridad. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES