Cartagena, San Fernando y Ferrol estudian formas de colaboración turística

Basada en su historia común como capitales de departamento Naval, puertos importantes con bases navales, astilleros y una larga tradición vinculada al mar y a la Armada

Las ciudades de Cartagena, San Fernando y Ferrol estudiarán fórmulas de colaboración turística sobre su historia común siguiendo una propuesta del alcalde de la ciudad gallega, Angel Mato, que ha compartido durante el FITUR con la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.

Las tres ciudades han sido capitales de departamento Naval, puertos importantes con bases navales, astilleros y una larga historia vinculada al mar y a la Armada. Ese pasado común ha dejado en los tres municipios un legado en forma de edificios públicos, sistemas defensivos y tradiciones que pueden convertirse en recursos turísticos más atractivos si se integran en iniciativas comunes.

Arroyo ha acordado con el alcalde de Ferrol que seguirán analizando las posibilidades de esta propuesta de colaboración entre tres ciudades unidas por la historia y con grandes vínculos sentimentales gracias principalmente a los miembros de la Armada y de sus familias que suelen recorrerlas como destino a lo largo de sus carreras militares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES