rolex sizes ladies rolex watches price in india amazon replica watch cartier tank francaise battery replacement breitling cosmonaute 1962 uk replica watches portofino automatic 37 price harga rolex submariner green uk replica watches imitation watches from china tag heuer aquaracer review 2017 replica watches uk cartier santos octagon mens jam tangan hublot lazada swiss replica watches

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

El Gobierno aprueba mantener la bonificación de la tasa de terrazas mientras sigan vigentes las restricciones de Salud (19/01/2022)

La Junta de Gobierno extraordinaria, presidida por la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, ha aprobado esta mañana, miércoles 19 de enero, la reducción de la cuota a abonar en concepto de tasa por la utilización privativa o el aprovechamiento especial de dominio público para fines lucrativos con mesas y sillas.

En este sentido, la vicealcaldesa ha explicado que “las ordenanzas fiscales de 2022 permiten bonificar la tasa de terrazas a los hosteleros, siempre y cuando, estén vigentes las restricciones sanitarias por la pandemia. Como la Comunidad Autónoma ha prorrogado las restricciones sanitarias, para que los hosteleros de Cartagena se puedan acoger la Junta de Gobierno ha aprobado que se les bonifique la tasa mientras siga vigente el decreto actual”.

La ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por la Utilización privativa o el Aprovechamiento Especial del Dominio Público para fines lucrativos vigente desde el 1 de enero de 2022 para el ejercicio actual y la nota aclaratoria incluida en el artículo quinto de la mencionada ordenanza, que establece que “cuando por razones de salud pública general, crisis sanitaria, pandemias o supuestos similares, la normativa estatal, autonómica o acuerdo del Ayuntamiento de Cartagena se adopten medidas restrictivas de movilidad de las personas, horarios de cierre o confinamientos de forma que obliguen a reducir la actividad, aforo u ocupación de quioscos y otros puestos permanentes o temporales, mesas, sillas, tribunas, tablados y otros elementos análogos y puestos y barracas, dará lugar a una reducción de la cuota de la tasa desde el momento que se acuerde dicha reducción de actividad, aforo u ocupación y hasta que la normativa antes citada levante tales medidas restrictivas”.

Dado que el Gobierno regional amplió el plazo de las restricciones derivadas de la orden de 11 de enero de 2022 de la Consejería de Salud, al Ayuntamiento se le permite poner en marcha las bonificaciones previstas en la ordenanza hasta el plazo que esté vigente la orden de Sanidad.

Por eso se propone la entrada en vigor de las bonificaciones de la reducción de la tarifa anual a abonar por la Tasa por la Utilización Privativa o el Aprovechamiento Especial del Dominio Público para fines Lucrativos (Mesas y Sillas), por el periodo de aplicación de las restricciones a la hostelería desde el 1 de enero de 2022 hasta el 4 de febrero de 2022.

El Gobierno municipal está estudiando la fórmula para que se puedan acoger también los vendedores ambulantes y los feriantes a estas ayudas, tal y como se comprometió la vicealcaldesa en una reunión reciente. “Me comprometí con los vendedores de los mercadillos de Cartagena a estudiar la manera que nos permita ampliar este tipo de ayudas a su sector y estamos trabajando para hacerlo también extensible a los empresarios de las ferias”, ha recordado Castejón.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información