MC: El Gobierno ´impone´ a los cartageneros un presupuesto con la marca PP: endeudamiento, clientelismo y humo

Isabel García: "Votan en contra de alegaciones que contemplan acuerdos aprobados en el Pleno"

Esta mañana, el Gobierno local ha hecho valer su mayoría, con el PP de siempre, los tránsfugas y los útiles de Ciudadanos para 'imponer' el Presupuesto General del Ayuntamiento de Cartagena para 2022.

Un documento irreal, que vaticina ingresos inverosímiles, y que endeuda a los cartageneros en otros diez millones de euros con unos préstamos que tienen un evidente objetivo preelectoral.

Hacer pagar a los vecinos y prever cuantiosos ingresos en concepto de multas; ése es el 'trabajado' y profundo plan de N. Arroyo para el presente ejercicio, heredera del barreirismo más rancio en un intento a la desesperada de mantenerse a flote. Lo de socorrer a otros ya sabemos que no es lo suyo…

Así se ha manifestado al respecto de lo acontecido en el salón de plenos del Palacio Consistorial la concejal de MC Cartagena, Isabel García.

Ha comenzado reseñando que el voto en contra de su formación se fundamenta en un documento que recupera "todas las señas de identidad del PP: deuda, clientelismo y humo".

Posteriormente, la edil cartagenerista ha remarcado que el "presupuesto no sirve para solucionar los problemas a los que se enfrenta Cartagena este año. Los cartageneros vuelven a perder porque excluye, y esto ya viene siendo sistemático, los compromisos adquiridos".

Votar en contra de lo que has aprobado

Al hilo de ello, ha señalado la incongruencia de no asumir acuerdos "adoptados en el Pleno en los últimos años, con el voto favorable de los dos grupos municipales que ostentan el Gobierno, e incluso de los tránsfugas".

García, a continuación, ha defendido la labor de entidades que quedan fuera del circulo 'afín' del Gobierno, como la Coordinadora para la defensa del Cerro del Molinete o la Plataforma Ciudadana Virgen de la Caridad, quienes "llevan toda la vida trabajando por la defensa del tan maltratado patrimonio cartagenero, ven que se adquieren los compromisos (con sus fotos correspondiente) y a la hora de la verdad no tienen reflejo presupuestario".

Desde el punto de vista de la lógica, ha afirmado que "si las actuaciones estaban contempladas, no costaba nada haberles asignado unas partidas individualizadas".

Una previsión de ingresos irreal

En relación a otro de los puntos más discutibles del presupuesto, la dirigente de MC ha alertado de lo "irreal de los ingresos", ya que el interventor ya advirtió en su informe al presupuesto sobre "cierta sobre-estimación de algunos conceptos, a la vista de la liquidación del presupuesto de 2020 y de los datos del tercer trimestre de 2021".

En materia de personal, al hilo de lo expuesto por el interventor, ha recordado el nuevo frente abierto por la concejal de Personal, que ahora ve cómo el Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Región "le afea, en forma de alegación, que esté usando la libre designación para cubrir plazas reservadas a habilitados nacionales, es decir, 'a dedo'".

"Y a dedo están volviendo a colocar a los suyos, ya que en 2018 dejamos hecha una relación de puestos de trabajo, realizada por una consultora independiente, que ni le gustó a la Sra. Castejón ni parece gustarle a la Sra. Arroyo, que antes de nada quiere dejar colocados a los suyos, sobre todo si se apellidan Segado", ha concluido Isabel García.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES