rolex sizes ladies rolex watches price in india amazon replica watch cartier tank francaise battery replacement breitling cosmonaute 1962 uk replica watches portofino automatic 37 price harga rolex submariner green uk replica watches imitation watches from china tag heuer aquaracer review 2017 replica watches uk cartier santos octagon mens jam tangan hublot lazada swiss replica watches

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Cartagena acogerá el final de la 42ª edición de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia (18/01/2022)

La 42ª edición de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia finalizará en Cartagena. El Paseo Alfonso XII del puerto será el escenario de los últimos kilómetros de la carrera el próximo 12 de febrero. De esta manera, la ciudad volverá albergar el final de una etapa 23 años después, cuando puso la línea de meta de la primera jornada en el año 1999.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha firmado este martes, 18 de enero, en nombre de la Corporación, un convenio de colaboración con Francisco Guzmán, director de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia; Fran Sánchez, director general de deportes de la Región de Murcia y Gloria Abellán, directora regional de Murcia Oeste Cartagena del Banco Sabadell, entidad financiera patrocinadora de la prueba.

"Este convenio nos permite volver a situar a Cartagena como protagonista de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia", ha explicado la alcaldesa, Noelia Arroyo, quien ha afirmado que "eran muchos los años que habían pasado ya desde que Cartagena no tenía un papel relevante en la prueba, ya sea porque pasara por la ciudad o que fueramos la meta, como sucederá en esta ocasión". La regidora ha recordado que "la primera vez que Cartagena formó parte de la carrera fue en 1986, cuando Miguel Induraín ganó la etapa".

En concreto, la entrada a Cartagena se realizará por Canteras y, posteriormente, la prueba recorrerá las avenidas más importantes. Después de subir a Media Sala, la carrera se dirigirá hacia el mar a través de las Avenidas Juan Carlos I, Colón, Alameda de San Antón, Plaza de España, Calle Real y Paseo Alfonso XII, donde estará ubicada la línea de meta.

"Cartagena es el epicentro regional de la actividad deportiva y tenemos una vuelta ciclista a la Región de Murcia que tendrá todos los elementos", ha recalcado Fran Sánchez, director general de Deportes de la Región de Murcia. "Estoy convencido que este 2022, y coinciendo la denominación de Ciudad Europea del Deporte, Cartagena va a conseguir récords históricos de personas que la visiten", ha dicho Sánchez.

"Hemos estado en Cartagena muchísimas veces y estoy seguro de que el final de esta edición va a ser espectacular", ha asegurado Francisco Guzmán, director del evento deportivo, quien ha destacado la rapídez que tomarán los ciclistas en los últimos kilómetros de la prueba, ya que habrán tenido que descender el alto de Cedacero.

La historia del deporte cartagenero está ligada al ciclismo porque, como ha explicado Guzmán, "el primer murciano que ganó la Vuelta Ciclista a España fue Alejandro Valverde, pero el equipo Licor 43 ya conquistó la prueba en el año 1959",

La Vuelta será retransmitida para todo el mundo a través del canal Eurosport, lo que asegura una audiencia de millones de personas, sobre todo en Europa. En la Región de Murcia, la prueba se podrá seguir en abierto en 7 Televisión Región de Murcia.

RECORRIDO DE LA VUELTA CICLISTA A LA REGIÓN 2022

 La prueba partirá desde Fortuna y tendrá un recorrido de 188 kilómetros hasta finalizar en el Cartagena. Los corredores deberán recorrer tres puertos puntuables para el gran premio de montaña. 

El primero de ellos será el de la Cresta del Gallo, de tercera categoría, que se subirá después de pasar por la Meta Volante de Murcia. El siguiente será el Collado Bermejo “Cima Marco Pantani” de categoría especial, con un ascenso que será cronometrado. Actualmente, el récord de subida lo obstenta Alejandro Valverde. La tercera y ultima dificultad montañosa es el alto de Cedacero, de tercera categoría, que tiene un descenso muy rápido. 

En lo que respecta a la participación, ya hay confirmados 8 equipos World Tour, la máxima categoría de equipos ciclistas. Destaca el Movistar de Alejandro Valverde, que ya ha asegurado su presencia.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información