Servicios Sociales programa cerca de 200 actividades para mayores durante el primer semestre de 2022

Los interesados ya pueden inscribirse en la Oficina Municipal de Atención a Personas Mayores del Ayuntamiento

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena organiza más de 190 talleres y actividades para las personas mayores durante el primer semestre de 2022. El objetivo de esta nueva programación es falicitar la oferta de ocio más completa para los mayores de 65 años durante los meses de enero a junio. El plazo de inscripciones ya está abierto.

La nueva programación ha sido presentada este viernes, 14 de enero, por la concejal delegada de Asuntos Sociales, Mercedes García, y la presidenta de la Federación de de Clubes de Mayores de Cartagena, María Beteta. La edil ha destacado que las iniciativas se realizan en todo el municipio, llegando a todos los barrios y diputaciones, "para que todos tengan las mismas posibilidades". Además, ha explicado que todas ellas "pretenden que todas estas personas tengan un envejecimiento activo y saludable".

Las casi 200 actividades se impartirán en el edificio La Milagrosa y en los más de 40 clubes de mayores de Cartagena. En el edificio municipal se llevarán a cabo algunas relacionadas con bienestar físico  y mental, nuevas tecnologías, idiomas y arte. Por otro lado, las asociaciones acogerán otras iniciativas como talleres de teatro, carnaval,  de medio ambiente, de salud, manualidades, tradiciones populares, los talleres de entrenamiento de memoria o gerontogimnasia, entre otras.

Además de todas las anteriores, se han programado varias actividades con motivo de algunas fechas señaladas. Por ejemplo, el día de San Valentín se realizará una coloquio sobre los beneficios de la afectividad en la vejez y un taller de artesanía. Otra jornada destacada será la del Día Europeo de la Solidariad entre Generaciones, que se conmemorará el próximo 29 de abril, y en la que se proyectará el documental "Notas de Soledad", en el que mayores y jóvenes nos hablan de como abordar la soledad no deseada.

ACTIVIDADES INTERGENERACIONALES

La nueva programación continuará apostando por aquellos proyectos que unen a los jóvenes con las personas mayores, por eso, siguen en marcha algunas actividades como los talleres de ajedrez, impartidos por alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena. Como novedad de este semestre, estos estudiantes serán los encargados de realizar un taller de iniciación en la recuperación de áreas verdes en nucleos urbanos, que culminará con la plantación de algunas especies en una pequeña zona de Cartagena.

Por su parte, los alumnos del ISEN también mostrarán una exposición fotográfica intergeneracional en diferentes centros educativos del municipio y realizarán una instalación artística con los mayores para Mucho Más Mayo.

INSCRIPCIONES

Los interesados pueden inscribirse en las diferentes actividades en la Oficina Municipal de Atención a Personas Mayores y el plazo de solicitudes se cerrará una semana antes del inicio de cada una de ellas.

Por motivos sanitarios, todas ellas se realizarán en grupos reducidos, que se completarán según el orden de inscripción. Toda la programación ya está disponible en la web municipal. Como en ocasiones anteriores, existen un gran número de actividades online, que se sumarán a las más de 150 que ya se han impartido y que se pueden ver de nuevo en el canal de youtube del Ayuntamiento.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES