El Ayuntamiento de Cartagena trabaja en la reparación de una tubería de alcantarillado en la rotonda de la calle Trafalgar con Juan Fernández

La concesionaria del servicio, Hidrogea, trata de solucionar la avería y volver a abrir al tráfico los dos carriles en dirección de calle Ramón J. Sender hacia calle Juan Fernández

El Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con la empresa concesionaria Hidrogea, trabaja desde este martes, 11 de enero, en la reparación de una tubería cercana a la rotonda de la calle Trafalgar con Juan Fernández. 

Actualmente se encuentran cortados al tráfico los carriles que circulan en dirección a calle Ramón J Sender hacia calle Juan Fernández, aunque se espera que se solucione la incidencia este jueves, 13 de enero, y que los vehículos puedas transitar con normalidad el próximo lunes, 17 de enero.

En concreto, se trata de una tubería procedente de la estación de bombeo ubicada en la Plaza de España y que recibe las aguas residuales del casco urbano de la ciudad del municipio.

La rotura dejó fuera de servicio a este canal, siguiendo la estación de bombeo de Plaza de España su normal funcionamiento y evacuando las aguas residuales generadas en la ciudad de Cartagena, gracias a que existen otras 2 conducciones de impulsión.

Los trabajos de señalización y demolición del pavimento de la zona de la rotura comenzaron en la tarde del martes.

La conducción del alcantarillado en estas calles discurre a unos 4,5 m de profundidad, llegando a alcanzar hasta 5 metros en las proximidades de la rotonda, lo que está dificultando las tareas de reparación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES