La exposición ´Cartagena, ciudad castellana desde 1246´ se traslada al Archivo Municipal

La muestra dedicada a los privilegiosque el rey Alfonso X el Sabio otorgó a Cartagena se pudo visitar en el Palacio Consistorial hasta el 31 de diciembre

La exposición 'Cartagena, ciudad castellana desde 1246' cambia de ubicación. La muestra, que estuvo instalada en el Palacio Consistorial hasta el pasado 31 de diciembre, ya se puede visitar en el Archivo Municipal de Cartagena.

Esta iniciativa, que fue impulsada por los cronistas oficiales del municipio y el Archivo Municipal, recoge una amplia colección de documentos originales que explicarían la relación del rey Alfonso X el Sabio con Cartagena. 

En concreto, la muestra cuenta con ocho piezas que constatan los privilegios que el monarca concedió al municipio. Entre ellos, destacan los fueros, auténticas constituciones de la época, que fueron el origen del actual Concejo. 

'Cartagena, ciudad castellana desde 1246' se diseñó para conmemorar el octavo centenario del nacimiento del rey Alfonso X el Sabio.

HORARIO DE VISITA: 

Mañanas. Lunes a viernes de 9 a 13:45 horas. 

Tardes. Martes de 17 a 19:45 horas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES