Los nadadores Alejandro Puebla y Alberto Martínez entrenan juntos en la piscina del Palacio de Deportes en Navidad

Durante estas fechas disfrutan de unas vacaciones activas en su tierra natal

Alejandro Puebla y Alberto Martínez, los dos nadadores más importantes que tiene actualmente Cartagena, nos han regalado una imagen de ilusión poco habitual últimamente: verlos entrenar juntos en la recién inaugurada piscina del Palacio de Deportes.

Ambos, amigos desde hace tiempo, llegaron a compartir equipo y entrenar juntos durante un tiempo, y aprovechan su vuelta a casa por Navidad para entrenar unas horas al día en la piscina del Palacio antes de regresar a sus duros entrenamientos.

“Esta piscina es una maravilla”, coinciden los dos nadadores, que destacan las vistas y el gran ambiente que se respira con los monitores. “Espero que los cartageneros vengan a disfrutar de unas instalaciones de gran nivel”, ha dicho Alberto Martínez.

Alberto Martínez se encuentra actualmente en Brasil y se plantea como objetivo repetir experiencia olímpica como la vivida el pasado verano en Tokyo, además de participar en el Campeonato del Mundo; mientras que Alejandro Puebla ha cambiado su residencia a Las Palmas en un año que le ha dejado su primer récord absoluto en 5.000 metros y ha sido dos veces campeón de España en 1.500.

Estos campeones disfrutan estos días en su tierra natal en lo que llaman “vacaciones activas”, disfrutando con familia y amigos pero sin desconectar del todo de los entrenamientos “para mantenernos bien, poder comer y que no pase factura”.

El concejal de Deportes, Diego Ortega, ha destacado que “dentro del compromiso del Gobierno de devolver la piscina a los cartageneros, para nosotros es un honor devolver esta piscina a dos grandes campeones que tiene Cartagena, que mantienen sus entrenamientos durante su estancia en nuestra ciudad por Navidad”.

En los recientemente fallados Premios al Deporte cartagenero, Alberto Martínez ha sido reconocido como mejor deportista masculino en la convocatoria de 2019, por su clasificación para los Juegos Olímpicos y tras meterse en la final del campeonato del mundo de aguas abiertas. Su progresión ha continuado hasta el extremo de que este año ha acabado octavo en el ránking mundial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES