Todo listo para la construcción del nuevo colegio de La Aljorra

El presupuesto del nuevo colegio de Infantil y Primaria de esta diputación cartagenera alcanza los 4,8 millones de euros

La Consejería de Educación y Cultura tiene previsto que el nuevo colegio de La Aljorra entre en funcionamiento para el curso 2023-24, tras autorizar el Consejo de Gobierno la contratación de las obras de construcción del nuevo centro de Infantil y Primaria de esta diputación de Cartagena y aprobar asimismo los gastos que comportan el presupuesto de ejecución: 4,8 millones de euros.

De esa cifra, 2 millones de euros se desglosan con cargo a la anualidad de 2022, mientras que los 2,8 millones de euros restantes irán con cargo a las cuentas de 2023. La adjudicación será por procedimiento abierto, con un plazo de ejecución de las obras de 18 meses.

La consejera María Isabel Campuzano destacó al respecto que "el nuevo centro unificará los dos existentes, tal y como han demandado las familias".

El centro se dividirá en dos edificios y contará con comedor, gimnasio, patio de recreo, pistas deportivas, huerto y aparcamiento. Todo ello distribuido en una superficie de 12.000 metros cuadrados, con capacidad para acoger a 243 alumnos de Infantil y 576 de Primaria.

El edificio de Infantil se desarrollará en una planta. Los alumnos estarán en continua conexión con el patio de juegos, ya que las aulas darán al mismo. Además, estará separada de la zona de entrada por una valla. El diseño favorecerá el uso del aula polivalente, la cual tendrá un uso muy flexible.

El edificio de Primaria contará con tres plantas y dispondrá de un acceso principal que albergará uno de los núcleos de comunicación vertical con escalera y ascensor. Recogerá los espacios de uso más general del centro, como la zona administrativa y de profesorado, así como el comedor y el gimnasio.

El centro estará dotado de iluminación led y sistema de climatización sectorizado, para un mayor ahorro de energía y eficiencia energética. Además, el edificio usará fuentes de energía renovables, como placas solares térmicas y placas solares fotovoltaicas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES