El buque Marella Explorer 2 cierra 2021 y abrirá la temporada de cruceros 2022 en el puerto de Cartagena

2021 ha sido un gran año para el turismo de cruceros en Cartagena y las previsiones de 2022 lo sitúan como el mejor año en escala de cruceros con 2018 buques

El crucero Marella Explorer 2 ha sido el último buque que ha arribado en el Puerto de Cartagena en este año 2021, con 536 pasajeros y 599 tripulantes, que desde primera hora de ayer visitaron Cartagena, sus calles, su fachada marítima con el mercadillo navideño y sus museos y centros de interpretación. 

El buque, de la naviera Marella Cruises y consignado por Agencia Marítima Blázquez, con procedencia de Valencia y destino a Málaga, ha hecho seis escalas este año en el Puerto de Cartagena y repetirá el 5 de enero de 2022, siendo el primer crucero que llegue al Puerto de Cartagena el año próximo donde las previsiones lo sitúan como el mejor año en escalas de cruceros con 218 y 170.000 turistas, al mantener las navieras los buques al 50 por ciento de su capacidad. 

El Marella Explorer 2, ha sido reformado totalmente en los astilleros de Navantia en Cádiz, y cuenta con una eslora de 246 metros. Marella Cruises está adaptada exclusivamente para el público adulto y la mayoría de sus pasajeros son de nacionalidad británica o irlandesa.

2021 ha sido un gran año para el turismo de cruceros en Cartagena, donde a pesar de las restricciones sanitarias, limitando los buques al 50 por ciento de capacidad y de su puesta en marcha en junio de 2021, el Puerto ha conseguido atraer a 79 buques con más de 70.000 cruceristas, siendo el 45 por ciento turistas de nacionalidad alemana, 28,5 por ciento de Reino Unido y un 10 por ciento de Estado Unidos. 

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, ha valorado la colaboración exigente y el trabajo continuado para consolidar a Cartagena como un destino de turismo seguro y preferente en el Mediterráneo, donde fuimos uno de los primeros puertos en recibir cruceros en España este año, adaptando la Terminal de Cruceros y aplicando los protocolos de seguridad sanitaria tanto para los turistas como para los ciudadanos de la Región. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES