El UCAM Atletismo Cartagena y el club Atletismo Elcano renuevan su estructura técnica

Desde el pasado noviembre la junta directiva del UCAM Atletismo Cartagena y el Club Atletismo Elcano (escuela de base del club universitario) han estado trabajando en la nueva configuración técnica tras dejar sus funciones de directora deportiva Patricia Paz por compromisos laborales.

Ante el difícil reto de mantener al equipo de hombres en la División de Honor del Atletismo español y el de mujeres en la primera división, unido a un nueva organización de las escuelas y bases del club departamental se han producido un nuevo organigrama con nombres propios.

Gabi Lorente (el entrenador de Mariano Garcia y Moha Katir) pasa a ocupar la dirección deportiva del UCAM Atletismo Cartagena teniendo como responsable del equipo de división de honor de hombres a Antonio Peñalver y en el de primera división de mujeres a Toñi Lopez.

El nuevo director deportivo de la escuela de atletismo del Club Atletismo Elcano y base del UCAM Cartagena pasa a ser Carles Triadó que tendrá la gran responsabilidad de mantener el nivel de calidad de la que es actualmente la mejor de la Región.

El presidente del UCAM Cartagena manifestaba que "la marcha de Patricia Paz es muy importante porque durante 11 años de dirección deportiva a puesto al club en el punto más alto de la historia de la Región de Murcia, al menos sabemos que todavía va a seguir entrenandose, porque le encanta el atletismo y compite todavía en categoría Máster. La elección de Gabi Lorente y Carles Triado es una apuesta por buenos profesionales que tienen todos los requisitos y competencias para afrontar esta nueva etapa.

Empieza el 25 Aniversario del UCAM Atletismo Cartagena.

El Club Atletismo Cartagena fue fundado a final del año 1996 y durante el año 2022 se le hará un recordatorio a sus 25 años de existencia cuando los clubes Elcano, Gabriela Mistral de Los Dolores y Algar Surmenor unieron sus fuerzas a partir de la categoría sub16 para unificar sus atletas. Para ello la junta directiva del club UCAM va a nombrar una comisión para realizar una serie de eventos como una exposición fotográfica, un congreso conmemorativo y un concierto-gala final durante el año 2022.

"Son 25 años de alegrías para Cartagena y la Región de Murcia, desde Atletas internacionales, Campeones y medallistas de España y sobre todo estando entre los mejores clubes nacionales, desde su creación y con el impulso vital que supuso en la temporada 2001/2022 el apoyo de la UCAM que se transformó inmediatamente con el primer ascenso de las mujeres y hombres a la primera división nacional" Añade su presidente.

Además, estos clubes decanos de Cartagena (Elcano, 37 años y UCAM 25) se han unido en una solicitud en registro Municipal al Ayuntamiento para la denominación de la pista de Atletismo del ensanche con el nombre de "Jesús Sanchis Trobat" entrenador ilustre y figura clave y reconocida para el desarrollo técnico y deportivo del atletismo de pista de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES