Manuel Torres: "El único gobierno que invierte en Cartagena es el de Pedro Sánchez"

El secretario general del PSOE de Cartagena destaca la reciente adjudicación de la rehabilitación integral de la estación de la ciudad por más de 5 millones de euros y la llegada de los más de 4 millones de fondos Next Generation para relanzar el modelo turístico

Manuel Torres ha declarado que el único gobierno que invierte en Cartagena es el de Pedro Sánchez.

"Las únicas inversiones que están llegando a Cartagena y que se están ejecutando son las del Gobierno de España. El PSOE tiene un firme compromiso con Cartagena, con su futuro y su proyección nacional e internacional", ha manifestado.

El secretario general del PSOE de Cartagena ha destacado la reciente adjudicación de la rehabilitación integral de la estación de ferrocarril de la ciudad, a través de la operadora ADIF, por más de 5 millones de euros.

"Además de la rehabilitación interior y exterior del edificio, también se integrará el entorno y se le dotará de mejoras de accesibilidad y eficiencia energética, al mismo tiempo que se protege el patrimonio histórico y arquitectónico de Cartagena", ha explicado.

Torres ha detallado que, el edificio terminado en 1907 por Víctor Beltrí, mantendrá intacta su fisonomía y sus elementos modernistas, contando con una reordenación de sus espacios para el mejor uso por parte de viajeros y turistas. La ejecución de las obras durará 20 meses.

Una de las grandes apuestas del proyecto será la instalación de una marquesina en el andén de cabecera, que contará con células fotovoltaicas que abastecerán de energía al edificio, además de proteger a los viajeros de las inclemencias meteorológicas.

"Esta apuesta del Gobierno de España contrasta con el desprecio que el Partido Popular ha tenido con Cartagena en sus presupuestos regionales, donde ha castigado a nuestro municipio, recortando la inversión casi un 17% y privándonos de las grandes transformaciones que precisa Cartagena", ha afirmado.

En la misma línea, Manuel Torres ha recalcado la importancia de la llegada de los fondos Next Generation a Cartagena, ya que los más de 4 millones de euros concedidos a proyectos en el municipio servirán para relanzar el turismo.

El líder de los socialistas de Cartagena ha recordado que "el Partido Popular siempre se ha opuesto a estos fondos, los votó en contra en el Congreso de los Diputados y siempre ha puesto palos en las ruedas durante todo el 2021 para que fueran un fracaso. Así es como el Partido Popular quiere a España y a Cartagena".

"Noelia Arroyo intenta presumir de unos fondos a los que ella y su partido se han opuesto, pero lo que debería hacer es avergonzarse por no defender a Cartagena y por sumarse al discurso del fracaso que todos los días hace su líder", ha asegurado.

Torres ha descrito que la recuperación económica a la que se opone el Partido Popular es una recuperación justa para toda la ciudadanía y todos los sectores económicos, cimentada en los criterios de transformación verde y digital y en consonancia con la Unión Europea, tal y como demuestra la inversión de ADIF y los fondos Next Generation.

Así mismo, ha advertido al Partido Popular, que la sociedad española y cartagenera no volverán a permitir las recetas de pasadas crisis, en las que la máxima para el Partido Popular fue el "sálvese quien pueda", generando enormes bolsas de pobreza y el deterioro de los servicios públicos.

"A Noelia Arroyo le molesta que el gobierno del PSOE invierta en Cartagena, le molesta que los proyectos salgan adelante, le molesta que Cartagena recupere su estación y que los fondos europeos lleguen para dinamizar el turismo, pero sobre todo le molesta no llevarse esa foto para su colección", ha finalizado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES