La comunidad universitaria destina 4.000 euros a AFA Levanterecaudados ´Gota a gota´

La comunidad universitaria destina 4.000 euros a AFA Levante recaudados 'Gota a gota'

La comunidad universitaria destinará los 4.047 euros recaudados a través de la iniciativa solidaria 'Gota a gota' a AFA Levante, al ser la entidad más votada por quienes donan un euro al mes para este fin. En segundo y tercer puesto han quedado la Asociación de Trastornos de Personalidad de Cartagena y Zancadas sobre ruedas.

El dinero recaudado se ha reunido a través de la donación de un euro mensual que se descuenta automáticamente de la nómina de profesores y Personal de Administración y Servicios de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). La entrega del cheque se ha hecho este miércoles.

"Nos ayudará para seguir trabajando en prevención y terapias no farmacológicas con nuestros usuarios", ha señalado Raúl Nieto, gerente de AFA Levante, recordando que cuentan con una treintena de empleados y destacando "la visibilidad entre la comunidad universitaria que nos ha aportado la participación en Gota a gota". Su candidatura ha estado apadrinada por el Servicio de Comunicación.

Esta asociación, que trabaja con enfermos de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas, colabora con la UPCT utilizando los huertos de ocio de Tomás Ferro en actividades de estimulación sensorial y rememoración de vivencias con sus usuarios.

Otros colectivos que habían sido nominados en esta edición de Gota a gota han sido la Casa Cuna de Cartagena, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cartagena y su Comarca, la Asociación Vicente Ferrer, la Asociación Gambia el chip, Afibrocar y Murcia Acoge.

Esta iniciativa se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, adoptados por Naciones Unidas con la voluntad de erradicar la pobreza, proteger el planeta y hacer realidad los derechos humanos de todas las personas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES