La Comunidad invierte más de 282.000 euros en renovar la red de agua potable y de saneamiento de la Comarca de Cartagena

Las actuaciones se han desarrollado en los municipios de La Unión, Cartagena y Fuente Álamo

El Gobierno regional ha invertido más de 282.000 euros en seis actuaciones en la Comarca de Cartagena para renovar diversos tramos de las redes de abastecimiento de agua y de saneamiento, así como la construcción de un colector de pluviales.

El director general del Agua, José Sandoval, destacó que estas obras "son una muestra más del firme compromiso del Gobierno regional a la hora de mejorar la calidad de vida de los vecinos, ya que numerosos usuarios se verán beneficiados por ellas".

Sandoval recordó que en 2021 la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente ha invertido dos millones de euros en actuaciones de mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento, en apoyo de las competencias municipales.

En concreto, en el municipio de La Unión, que visitó hoy el director general, se han renovado las redes de abastecimiento del barrio de Las Oliveras, que discurre por las calles las Oliveras, Paquera de Jerez, Antonio Gades, Enrique Orozco y Calle 65; así como las de las calles de San Isidoro, Carril, Cañas, Goya y Zurbano.

Estas actuaciones incluyen la renovación de alrededor de 55 acometidas domiciliarias, pozos de registro y valvulería, además de la reposición de los pavimentos peatonal y de tráfico rodado afectados. Dichas actuaciones han supuesto una inversión de 95.210 euros.

En el municipio de Cartagena se han invertido 96.566 euros en la construcción de un colector de pluviales en la calle Malaquita, de Alumbres, que permitirá recoger las aguas procedentes de las lluvias y dirigirlas, a través de redes separativas, hasta la estación depuradora para su regeneración y posterior puesta a disposición de los agricultores.

Además, se llevan a cabo obras de renovación y mejora en la red de abastecimiento de Las Barrenas, en Perín, que vienen a solucionar los problemas de averías que sufren periódicamente los vecinos de la zona debido a la antigüedad y al estado de conservación de las tuberías.

Finalmente, en Fuente Álamo se están realizando obras por importe de más de 90.000 euros, consistentes en la renovación y mejora de la red de agua potable de la pedanía de Las Palas, así como de la red de saneamiento, con la ejecución de un colector de residuales de PVC de 338 metros de longitud, a lo largo del camino rural que conduce al Paraje de Los Pulidos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES