MC: Arroyo miente - una vez más - y deja los Presupuestos Participativos en sólo 220.000 euros

María José Soler: "La alcaldesa del PP debe dejar de insultar la inteligencia de los cartageneros"

El Gobierno de PP y tránsfugas sigue engrosando su lista de mentiras. Este lunes anuncian, a través de la web municipal, "la mayor partida de su historia" de los Presupuestos Participativos, con 220.000 euros.

Afirmación rotundamente falsa puesto que en el año 2017 se superó ampliamente dicha cifra con, entre otros proyectos, los campos de fútbol de césped artificial de La Palma, La Aljorra y El Albujón, el arreglo del monte de las Casillas, carril bici y acceso peatonal desde el Residencial Santa Ana, la renovación del alumbrado público en varias calles de La Palma y la reordenación del tráfico y accesos peatonales de El Albujón.

Igualmente supera la inversión del presente año la edición de 2018 con iniciativas como la eliminación de placas de uralita del Centro Social de San José Obrero, el acondicionamiento de la plaza de Perín, el Parque El Palmero, Plaza Manuel de Falla y Plaza del Pino, el Tiro con Arco Carthago Aventura, la Onda Verde, juegos infantiles en el Polígono Santa Ana, la construcción, restauración y adecuación de la Capilla del Concejo, la mejora de infraestructuras de la Pista de Atletismo, los huertos urbanos o la remodelación del Parque Sauces.

Unos presupuestos participativos que, desde 2018, han quedado limitados a los centros escolares cercenando tránsfugas y PP la participación vecinal. Al hilo de esta situación, esta mañana, la concejal de MC Cartagena, María José Soler, ha lamentado que "en una de sus más ridículas ventas de humo, Noelia Arroyo se rodee de niños en El Batel para anunciar la mentira de que 220.000 euros es la mayor partida para Presupuestos Participativos de la historia de Cartagena".

Ahondando en esta cuestión, ha puesto de manifiesto que "'La Trinca' se ha cargado los Presupuestos Participativos de MC que, en sólo dos ejercicios presupuestarios, destinaron casi 4 millones de euros a los proyectos elegidos por los vecinos de nuestros barrios y diputaciones, principalmente".

En contraposición a ello, la actuación del PP y su alcaldesa, N. Arroyo. "Lo de utilizar la imagen de niños para vender humo merece, al menos, una disculpa, y que Arroyo se tape un poco, porque mentir a diario y consentir el maltrato a Cartagena lo lleva haciendo desde que fue consejera, pero además ahora okupa el Ayuntamiento y debe dejar de insultar la inteligencia de los cartageneros".

"Ya sabemos que ella y su socia tránsfuga creen que la participación es un photocall, pero ya que utilizan niños podían haber acabado el parque Sauces que retrasan desde 2018…", ha terminado denunciando María José Soler.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES