Aniceto Rosique Nieto pregona la Navidad para la Archicofradía del Glorioso Apóstol Santiago

El pasado viernes, 17 de diciembre, tuvo lugar el tradicional pregón de Exaltación en honor al Glorioso Apóstol Santiago en la iglesia de Santo Domingo

La presidenta de la Cofradía del Glorioso Apóstol Santiago, Yolanda Muñoz, dio la bienvenida a las numerosas Autoridades Civiles y Militares que acudieron al acto del pregón de Exaltación aludiendo a las emociones que nos despierta la Navidad y a la milenaria tradición que afirma que el Apóstol Santiago llegó a España a través del puerto de Cartagena, portando la luz del Evangelio.

La presidenta también fue la encargada de presentar al pregonero de este año, Aniceto Rosique Nieto, Almirante Jefe de Apoyo Logístico. Rosique Nieto siempre se ha volcado, desde los distintos puestos que ha ostentado, con lo proyectos importantes y estratégicos para Cartagena, y por eso y por muchos más motivos, fue el escogido para anunciar la Navidad de este año.

En su Pregón, El Almirante, habló sobre el origen del Adviento, "un tempo de alegría y esperanza y de preparación para la llegada de nuestro Señor Jesucristo". También señaló la valentía del Hijo de Trueno, que con apenas 40 años llegó a España para anunciar el Evangelio y que "se consideraba afortunado y un privilegiado por haber sido uno de los discípulos elegidos por el Maestro".

Por otra parte, la presidenta de la Archicofradía y de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, tuvo unas emotivas palabras de recuerdo para el miembro de la familia portuaria y de la entidad religiosa, Antonio Pelegrín, recientemente fallecido.

La noche terminó con el concierto ofrecido por la Banda de Música del Tercio de Levante de Infantería de Marina que, con distintas piezas de índole navideño, deleitó a todos los asistentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES