La alcaldesa apela al uso obligatorio de la mascarilla "para ganarnos el derecho a disfrutar de la Navidad en la calle"

La Policía Local procederá al corte al tráfico del centro de Cartagena durante los fines de semana, comenzando los viernes por la tarde y los sábados a las 9:00 horas, para facilitar el paseo y las compras de los cartageneros

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha apelado al uso obligatorio de la mascarilla al aire libre en todos los actos multitudinarios y cuando no se garantice la distancia de seguridad “para ganarnos el derecho de disfrutar de la Navidad en la calle”. Declaraciones de Noelia Arroyo tras celebrar la reunión de la Junta Local de Seguridad, para preparar el dispositivo de estas fiestas en las que 105 agentes diarios de la Policía Local velarán por la seguridad de los cartageneros.

Además, se establecen refuerzos para los fines de semana, con 120 efectivos para evitar la celebración de botelleos; que comenzarán este mismo fin de semana, por la celebración de dos eventos deportivos; y también para la carrera de la San Silvestre en Nochevieja.

La Policía Local procederá al corte al tráfico del centro de Cartagena durante los fines de semana, comenzando los viernes por la tarde y los sábados a las 9:00 horas, para facilitar el paseo y las compras de los cartageneros.

También habrá un dispositivo especial para la Cabalgata de Reyes, y se está diseñando un dispositivo especial de tráfico por los cortes que se prevé en las avenidas del recorrido, Alameda, Plaza de España y Paseo Alfonso XIII, con alternativas de recorrido.

“Para vivir la Navidad que nos merecemos es imprescindible que cumplamos las medidas de seguridad, con el uso de la mascarilla como nuestro principal aliado para contener los contagios. Por este motivo, la policía pedirá el uso de mascarilla en los espacios públicos en donde haya actividades esta Navidad”, ha dicho Arroyo, que ha vuelto a hacer un llamamiento “a la responsabilidad y al civismo de todos”.

Además de Policía Local, en el dispositivo también participan Bomberos, con servicios extraordinarios durante la Cabalgata de Reyes, con bomberos integrados para prevención en carrozas, y Protección Civil, que estará presente en la celebración de las Pre-uvas y en las actividades de la plaza de España. Además de contar con la colaboración de las Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil.

La Policía Nacional está realizando su campaña de refuerzo de presencia en zonas comerciales y centros de la ciudad, y la Guardia Civil colabora sobre todo en las diputaciones, importante durante la celebración de actividades deportivas en zonas exteriores al centro urbano.

A la reunión de la Junta Local de Seguridad ha asistido la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el Teniente de Alcalde, Manuel Padín; Policía Local, Bomberos y Protección Civil; así como Policía Nacional y Guardia Civil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES