Igualdad pone en marcha su taller Amores Saludables 3.0 con personas con necesidades educativas especiales

El objetivo es prevenir patrones de comportamiento no saludables dentro de las relaciones, incluyendo las que se crean a través de las redes sociales, entre el alumnado de Atención a la Diversidad

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena pone en marcha esta misma semana el taller ‘Amores Saludables 3.0’, dirigido a personas por necesidades educativas especiales.

El nuevo taller, de una hora de duración, se encuentra enmarcado dentro de los Programas Educativos para el Fomento de la Igualdad y la Prevención de la Violencia de Género que la Concejalía que dirige David Martínez Noguera oferta anualmente para los Institutos de Enseñanza Secundaria del municipio.

“Esta iniciativa tiene el objetivo de prevenir patrones de comportamiento no saludables dentro de las relaciones, incluyendo las que se crean a través de redes sociales, entre el alumnado de Atención a la Diversidad, al igual que hacíamos ya con el resto del alumnado, que se encuentre cursando un Programa Formativo Profesional en Modalidad Especial”, ha explicado el edil de Igualdad, quien ha detallado que el taller tratar incluye conceptos como grooming, sexting o celos.

Siguiendo un modelo metodológico activo, los contenidos y materiales del taller se han adaptado a las características individuales o específicas del alumnado para lograr una mayor eficacia en las intervenciones. La puesta en marcha comienza en el IES Mediterráneo, incluyendo actividades con pictogramas y audiovisuales.

El objetivo es contactar e iniciar una estrecha colaboración en otros centros, como Ápices o Astus, entidades con las que todavía no se había trabajado por no tener materiales adaptados a su alumnado.

“Esta propuesta estaba enfocada a 4º de la ESO y FP Básica, por lo que esta ampliación en el contexto de actuación supone un paso más en la lucha por la visibilización de las necesidades el alumnado de Atención a la Diversidad, en la que ha sido fundamental la coordinación entre centros educativos, profesorado, equipos de orientación y psicólogos de la Concejalía de Igualdad”, ha subrayado Martínez Noguera.

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